Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Pep Guardiola apunta contra la organización: «Jugar el Mundial en noviembre es inconcebible»

El entrenador cuestionó los motivos de la fecha y la larga lista de lesionados que dejó como resultado.

Pep Guardiola
banner



INGLATERRA.- La disputa del Mundial en noviembre generó una gran polémica por la cantidad de jugadores lesionados, y Pep Guardiola no esquiva la situación. Con la temporada terminada en europa, muchos de los futbolistas más importantes llegaron al límite. Tras la baja de Karim Benzema, el director técnico español habló al respecto.

En el paddock del Gran Premio dede Fórmula 1 en Abu Dhabi, en que Max Verstappen logró coronarse, el entrenador del Manchester City estuvo presente. La figura que representa Guardiola no pasa desapercibida en los grandes eventos, y así se encontró rodeado de periodistas. En diálogo con los medios presentes se pronunció sobre la fecha del Mundial.

«Jugar el Mundial en noviembre es algo inconcebible«, comentó en primer lugar. Luego, se refirió a la lista de jugadores importantes que no podrán formar parte por la exigencia del calendario, y sostuvo que «Benzema es solo el último de una larga lista. Es una pena que no esté». El delantero francés fue desafectado de la competencia tras resentirse de una lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo.

En ese sentido, el entrenador criticó a los organizadores y reflejó la razón por la que se realiza el torneo sobre el final del año. «Son muchos más los que se perderán la Copa del Mundo por lesión y el motivo está claro. Se juega demasiado, se piensa más en la cantidad que en la calidad y a los que mandan nada parece importarles«, comentó.

Por último, Pep Guardiola se refirió a las selecciones que pueden quedarse con el torneo y sentenció que «no sé qué selección ganará, pero espero que sea la que mejor juegue». Esta mañana, Lionel Scaloni empezó con el último entrenamiento de la Selección previo a su debut que será mañana a las 7 de la mañana de Argentina.