Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El curioso reemplazo de Sadio Mané en Senegal

El extremo senegalés no podrá decir presente en la competencia debido a una lesión.

Sadio Mané
banner



QATAR.- La inoportuna lesión de Sadio Mané le privó a la selección de Senegal la posibilidad de contar con su máxima figura. El extremo del Bayer Múnich debió ser sometido a una operación para arreglar el daño sufrido en su peroné. Debido a que la baja se dio antes del comienzo del Mundial, Aliou Cissé, técnico de Senegal, pudo convocar un reemplazo.

El nuevo integrante de la lista de jugadores de Senegal, se trató de Moussa N’Diaye, quien se desempeña como defensor en el Anderlecht de Bélgica. Lógicamente, el jugador resultó el último en sumarse a los entrenamientos de su selección, a pesar de que pudo integrar el banco de suplentes en la caída de su conjunto con los Países Bajos.

La convocatoria causó un poco de sorpresa, debido a que Cissé decidió integrar un nuevo defensor, en lugar de llamar un delantero. Con esto, Senegal se queda sin su peligro máximo de gol y no sumó a nadie para intentar colaborar con la cuota goleadora. El conjunto africano no pudo marcar goles en el único partido que disputó en la competencia.

Para justificar la llegada de N’Diaye, Cissé afirmó: «Es muy difícil reemplazar a Mané, pero creemos que su sustituto es un joven prometedor». A pesar de la convocatoria, el lateral izquierdo todavía no pudo debutar con la selección mayor de su país. Los únicos antecedentes que registra con Senegal se dieron cuando jugaba para los equipos sub 20 y sub 23.

El camino de Senegal en el Mundial de Qatar 2022 seguirá el próximo viernes cuando enfrente a la selección de anfitriona. En caso de volver a encontrarse con un resultado negativo, los africanos prácticamente quedarán eliminados de la cita mundialista, razón por la cual la importancia del compromiso es muy alta para ambos equipos.