Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La dura crítica de Kempes a Argentina tras el debut en Qatar 2022: «Sobró al rival»

La derrota 2-1 no pasó desapercibida para el campeón del Mundial 1978, que fue muy duro con los jugadores.

Qatar 2022
Fuente: Captura de video
banner



QATAR.- La Selección Argentina sufrió un traspié inesperado en el comienzo del Mundial de Qatar 2022. Fue 2 a 1 frente a Arabia Saudita, que lo alojó en la última plaza del Grupo C. Horas más tarde, llegó un ácido comentario de Mario Alberto Kempes para criticar el nivel del equipo en el debut. «Sobró al rival», confesó el campeón de 1978.

A través de una transmisión de la radio 95.1 Pulso, el exdelantero reveló los motivos que llevaron al cuadro de Lionel Scaloni a dejar atrás su racha de 36 partidos invicto: «Fue un partido que se complicó porque Argentina no encontró el espacio, no encontró el momento. No tuvo un buen partido. Arabia Saudita jugó tal y como uno preveía y bueno, le ganó la partida».

También admitió que hubo jugadores que «no estuvieron a la altura de las circunstancias». Por otra parte, el oriundo de Bell Ville felicitó el nivel del elenco saudí: «No sé si será que los 36 partidos invictos pudieron influir, pero nunca se había jugado frente a una selección dentro de las 20 clasificadas. Ahora… Arabia Saudita mostró cómo le tienen que jugar a Argentina, con mucha fuerza, presión, no dejándolo jugar».

El Matador también dijo que los futbolistas deben aprender de la lección de esta mañana y dar vuelta la página. Al mismo tiempo, profundizó su crítica: «Argentina sobró un poquito al rival, muy cancheritos en algunos momentos, y lo pagó. Ahora hay que ponerse otra vez el mameluco de laburo, olvidarse de que son las figuras y los elegidos por todos como candidatos a ganar el campeonato del mundo«.

Argentina tiene respiro en el Mundial de Qatar 2022

Por la tarde México y Polonia no se sacaron ventaja e igualaron sin goles. Con este resultado, todavía guarda posibilidades de obtener el primer lugar del grupo. Para ello deberá ganar los dos partidos que tiene por delante ante el Tri y los europeos. Además, necesitará que Arabia Saudita no consiga la victoria en los dos cotejos restantes.

Fuente: Twitter de Néstor Romero Zerpa