Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Lionel Scaloni explica la inesperada derrota de Argentina: “Es un día triste”

El entrenador argentino dialogó en conferencia de prensa después del partido con Arabia Saudita.

Lionel Scaloni
Foto: @Argentina
banner



QATAR.- Este martes, la Selección Argentina hizo su estreno oficial en el Mundial de Qatar 2022, aunque no fue de la manera más esperada. El seleccionado argentino perdió inesperadamente 2-1 frente a Arabia Saudita y complicó sus chances de clasificar a octavos de final. Luego de esto, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y afirmó: “Es un día triste”.

La caída frente al conjunto árabe significó un duro golpe para la Albiceleste, ya que además le cortó el extenso invicto de 36 partidos. «Es difícil de asimilar porque en cuatro o cinco minutos nos hicieron los dos goles, en los únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los siguientes dos partidos, no tenemos que analizar más que eso. Hoy es un día triste, pero cabeza arriba y a seguir», expresó.

Respecto al estilo de juego de Arabia Saudita, el entrenador hizo hincapié en la línea adelantada que dejó a los delanteros argentinos en fuera de juego. «Ya sabíamos cómo jugaban y de hecho estuvimos preparando el partido en la semana con la línea defensiva -rival- adelantada. Los offsides fueron algunos milimétricos, es lo que tiene la nueva tecnología que hay. Pero más allá de eso, lo hacen y lo hacen bien», comentó.

El análisis de Lionel Scaloni

«El primer tiempo creo que fue todo nuestro y esas situaciones de fuera de juego en otro momento eran gol. En el entretiempo dijimos que el partido estaba extraño y que un gol podía cambiar cualquier cosa, y así pasó. Nos empatan y prácticamente en la siguiente jugada nos hacen el 2-1″, añadió Scaloni, quien afirmó que aún no habló con los jugadores tras la derrota.

Por último, Lionel remarcó: «Después lo analizaremos con mucha más calma, con los jugadores todavía no hablé porque están dolidos y pensando en el resultado adverso, pero en dar vuelta la situación. Se trata de ganar los siguientes partidos y en eso estamos». La próxima parada de la Selección Argentina será el sábado ante México y luego se medirá con Polonia el miércoles siguiente.