Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Qatar 2022: la llamativa camiseta que usó la Selección de Dinamarca en el empate ante Túnez

El seleccionado danés utilizó indumentario que generó revuelo en el Mundial.

Selección de Dinamarca
Foto: @FIFAWorldCup
banner



QATAR.- Este martes en el Education City Stadium, la Selección de Dinamarca hizo su estreno en el Mundial de Qatar 2022 frente a Túnez. Pese a que a priori los daneses partían como favoritos, no pudieron aprovechar sus oportunidades y empataron 0-0 en la primera jornada de la fase de grupos. Durante el encuentro, los europeos utilizaron una camiseta especial.

Pese a los intentos de Christian Eriksen, los dirigidos por Kasper Hjulmand no fueron capaces de romper con el sólido bloque defensivo impuesto por los tunecinos. La Dinamita Roja dominó más el balón y generó muchas más ocasiones que los africanos, pero Aymen Dahmen pudo evitar la caída de su arco. Así, ambos se repartieron puntos en el Grupo D, donde también están Francia y Australia.

La camiseta especial de Dinamarca

Para afrontar la Copa del Mundo, Dinamarca utilizará una camiseta especial de la marca Hummel. Esta empresa creó una indumentaria llamativa en señal de protesta por los derechos humanos en Qatar. “Con las nuevas camisetas de la selección danesa hemos querido enviar un doble mensaje. No sólo se inspiran en la Eurocopa 92, rindiendo homenaje al mayor éxito futbolístico de Dinamarca”, informaron.

“También una protesta contra Qatar y su historial con relación a los derechos humanos. Por este motivo hemos atenuado todos los detalles de las nuevas camisetas de Dinamarca para el Mundial, incluido nuestro logotipo y los icónicos ‘chevrons’. No queremos ser visibles durante un torneo que ha costado la vida a miles de personas”, afirmó la entidad danesa.

Además, Hummel publicó: “Apoyamos a la selección danesa hasta el final, pero eso no es lo mismo que apoyar a Catar como país anfitrión. Creemos que el deporte debe unir a la gente y cuando no lo hace queremos hacer una declaración”. De esta manera, los comandados por Kasper Hjulmand se vestirán con camisetas especiales de colores rojo, blanco y negro.

Captura Twitter