Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Alineaciones de España vs. Costa Rica por el Mundial de Qatar 2022

Este miércoles continuará la fase de grupos del certamen.

España
Foto: Reuters
banner



QATAR.- Tras más de cuatro de espera, finalmente comenzó el Mundial de Qatar 2022. Este miércoles en el Estadio Al Thumama, la Selección de España se estrenará ante Costa Rica en un encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo E. El conjunto comandado por Luis Enrique buscará comenzar de buena manera la Copa del Mundo.

El seleccionado español clasificó a esta cita mundialista con solvencia en las Eliminatorias UEFA. En la última Nations League, pudo avanzar a la fase final tras quedarse con su grupo y se despidió en semifinales de la Eurocopa 2020 frente a Italia. Con sus figuras, el elenco ibérico tratará de mejorar lo hecho en 2018, donde perdió ante Rusia por penales.

Por su parte, Costa Rica se aseguró su lugar en el Mundial de Qatar 2022 después de superar a Nueva Zelanda en el repechaje de las Eliminatorias de la Concacaf. Los Ticos disputarán su sexta Copa del Mundo -tercera consecutiva- y tratará de repetir lo hecho en Brasil 2014 donde quedó entre los ocho mejores del certamen.

Probables alineaciones de España – Costa Rica:

Para este encuentro, Luis Enrique no tendrá a su disposición a Hugo Guillamón y posee dudas con la situación de Dani Carvajal, quien no entrenó por un cuadro gripal. Sin embargo, el lateral del Real Madrid haría lo posible por estar. Así, España jugaría con: Unai Simón, Carvajal, Aymeric Laporte, Pau Torres, Jordi Alba, Sergio Busquets, Pedri, Gavi, Ferrán Torres, Dani Olmo y Álvaro Morata.

En tanto, las incógnitas en la Selección de Costa Rica pasan por la formación inicial, ya que podrían incluir una línea de cinco defensores con el ingreso de Kendal Watson. Sin él, los Ticos saltarían al campo con: Keylor Navas; Carlos Martínez, Óscar Duarte, Daniel Chacón, Bryan Oviedo; Anthony Hernández, Douglas López, Roan Wilson, Bryan Ruiz, Álvaro Zamora; Joel Campbell.

Captura Twitter