Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero: “Las bibliotecas hacen a la cultura”

Continuando con su agenda política, la intendenta Bettina Romero no deja de recorrer los barrios de Salta.

Bettina Romero
banner



SALTA – Continuando con su agenda política, la intendenta Bettina Romero no deja de recorrer los barrios de Salta. Así fue que llegó a una biblioteca popular y desde allí envió un mensaje para toda la comunidad. Además, remarcó la importancia de mantener en pie estos espacios, teniendo en cuenta el avasallamiento que significa la llegada de Internet.

En cuanto a la visita, la mandataria municipal entregó fondos a la Biblioteca Popular Macacha Güemes de Villa San Antonio. En el marco del Programa de Apoyo para Bibliotecas Populares, destinado a fortalecerlas. También, se beneficiaron a 17 bibliotecas más y 42 bibliotecarios de la ciudad.

“Estamos cumpliendo con una responsabilidad que tiene el municipio por ordenanza. Apoyamos a estos espacios con gran historia en Salta. Las bibliotecas son lugares que hacen a la cultura y que unen a la comunidad en cada barrio, por eso las acompañamos», dijo la jefa comunal luego de recorrer las instalaciones.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, lanzó una nueva campaña junto a la Universidad Nacional de Salta (UNSa). En conjunto acordaron la realización de clases de apoyo en matemática, química y física para distintos barrios de la capital. El objetivo es contribuir a la finalización de estudios secundarios y apoyar el ingreso universitario.

“Si estás flojo en alguna materia, desde el municipio junto a la UNSa te damos apoyo escolar en matemáticas, física y química en distintos barrios de la ciudad pensando en vos. Para la finalización de estudios secundarios y apoyo al ingreso universitario”, expresó Bettina Romero. Las clases se darán en el Nido Bicentenario (9 a 20 hs), DTC San Benito (9 a 18 hs) y CIC de Unión (9 a 13 hs).

Hicieron enojar a Bettina Romero

Semanas atrás, Bettina Romero salió furiosa a las calles de Salta luego de que un vecino denunciara que un contenedor obstaculizaba una ciclovía. La mandataria municipal llegó al lugar para constatar el hecho y se indignó al ver cómo la empresa constructora hacía uso y abuso de algo que le pertenece a los vecinos.

“Estamos en calle Alvarado y se puede ver cómo esta gente tiene una obra en construcción, que tiene derecho a hacerlo, puso el contenedor en el medio de la ciclovía. No pensó en nadie, ni en el resto de los vecinos. Les pido que nos avisen cuando vean este tipo de abusos, de desorden”, dijo indignada la mandataria de la ciudad de Salta.