Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Cristina Fiore la carrera electoral arranca después del mundial

La legisladora adelantó que hay tres posibles candidatos para la gobernación de Salta.

Cristina Fiore
Cristina Fiore
banner



SALTA.- La diputada provincial, Cristina Fiore, se refirió a la carrera de cara a las próximas elecciones y aseguró que va a arrancar después del mundial. En este marco, adelantó que hay tres posibles candidatos para la gobernación de Salta. Por otro lado, lamentó la falta de respuestas de la gestión de Gustavo Sáenz frente a los incendios.

“Tenemos tres posibles candidatos: Carlos Zapata, Emiliano Estrada o Miguel Nanni para gobernador. Falta poco y falta un montón. Después del mundial se van a calentar motores. Alguna conversación tuvimos con los Biella. Creo que tenemos que plantar un candidato propio para la intendencia de Salta Capital”, consideró Cristina Fiore.

En diálogo con Agenda Abierta, la legisladora detalló: “Hay que discutir la ingeniería electoral. Creemos que nuestro acuerdo va a ser sólido, después definiremos si pueden ser dos o un candidato. Soy afiliada al PRS. La nueva conducción decidió acompañar a este gobierno, yo decidí trabajar en una alternativa diferente a Gustavo Sáenz”.

“Desde el día 1 estoy con Carlos Zapata, hablamos con Pablo Kosiner, Emiliano Estrada y Miguel Nanni.  Por ahí me quieran expulsar del partido, como pensamiento único. Con este sistema electoral sin PASO se va a discutir mucho qué modelo de provincia queremos. Desde distintas visiones podemos dialogar, después en lo nacional cada uno irá con lo suyo”, adelantó.

En otro tramo de la entrevista, habló sobre la reunión con el mandatario provincial: “Fue charla cero con el gobernador por el presupuesto 2023. Que nos hayan convocado me pareció bárbaro. Gustavo Sáenz saludó, habló y resaltó que es una persona de diálogo. Dicho eso, dio vuelta la silla y se fue. Cuando levanté la mano me dijeron que no podía preguntar”.

“Dijeron que iban a hacer comisiones temáticas para interactuar. Eso está bueno para los intendentes, pero no para los legisladores. No estaban los ministros de Seguridad, de Salud ni Desarrollo Social. Abel Cornejo no estuvo, quería saber qué pasaba con los bomberos por los incendios. En lo que va de noviembre hicimos 165 pedidos de informe, los ministros contestaron menos del 30%”, lamentó.

En esta línea, Cristina Fiore insistió: “En un año se incendiaron las mismas hectáreas que 10 años anteriores. ¿Eso es por falta de lluvia? Por eso queríamos escuchar a los bomberos. El ministro que no contesta los informes que se haga cargo de una multa. Debe salir de su bolsillo, un 25% de su sueldo. Si no responde que se envíen las actuaciones a la Justicia Penal”.