Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Malvina Gareca “la violencia económica condiciona la vida de las mujeres”

La edil remarcó que “es fundamental empezar a buscar respuestas” para terminar con esta situación.

Malvina Gareca
Malvina Gareca
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Malvina Gareca, se refirió a la media sanción que recibió el Registro Nacional de Deudores Alimentarios. Sobre esto, dijo que “la violencia económica condiciona la vida de muchas madres”. Además, remarcó que “es fundamental empezar a buscar respuestas” para terminar con esta situación.

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Deudores Alimentarios (RENDAM). La iniciativa tuvo 225 votos afirmativos y solo 1 negativo. La misma propone implementar una base de datos unificada del territorio nacional que contenga la información de los deudores alimentarios morosos inscriptos en los registros.

Las personas que no paguen la cuota y que estén en el RENDAM no podrán abrir cuentas bancarias; obtener tarjetas de crédito; inscribirse en los registros de la propiedad inmueble; solicitar o renovar la licencia de conducir y más. La concejal Malvina Gareca destacó la aprobación del proyecto que pasó a la Cámara de Senadores de la Nación.

El RENDAM es un paso importante para tratar de solucionar la violencia económica que sufren muchas mujeres en el país. Sin embargo, según estudios, por el momento estas medidas no se ven reflejadas en el actuar de los varones. Días atrás el proyecto también se trató en la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, recibiendo su aprobación correspondiente.

Malvina Gareca

Malvina Gareca sobre lactancia materna

Días atrás, Malvina Gareca habló del taller de formación en lactancia materna y aseguró que tiene como objetivo brindar información certera y herramientas que permitan a quienes asisten a acompañar e impulsar su práctica. “Derribar mitos es la principal tarea de las promotoras y promotores de lactancia, asumiendo la responsabilidad”, indicó.

En su cuenta de Instagram agregó que el objetivo es acompañar respetuosamente esta práctica fundamental para la salud de los y las bebes. “Gracias Maia Morena, facilitadora de esta formación, por hacerla posible. Vamos a seguir trabajando para generar espacios que nos permitan compartir nuestras experiencias y aprender juntas”, concluyó.

La semana pasada, participó del cumpleaños de su partido “Libres del Sur” ante más de 20.000 salteños y salteñas en el Estadio Delmi. Sobre la jornada dijo: “Siento un gran orgullo por formar parte de este espacio que con ideales claros de solidaridad, amor y construcción colectiva trabaja a diario acompañando a las familias de cada barrio”.