Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

A Agustina Álvarez le aprobaron un proyecto y lo celebró: “Se acabó”

Se trata de la iniciativa que vincula a la ética en el Ejercicio de la Función Pública.

Agustina Álvarez
Agustina Álvarez
banner



SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta por Juntos por el Cambio, Agustina Álvarez, celebró la aprobación de uno de sus proyectos. Se trata de la iniciativa que vincula a la ética en el Ejercicio de la Función Pública. Gracias a la sanción que recibió en el CD, se incorporan las temáticas que deberán abordar las publicidades de los actos de gobierno.

“¡Esto se acabó! Hoy se aprobó un proyecto de mi autoría el cual prohíbe que los funcionarios gasten la plata de los salteños para publicitar su cara y su nombre. Los impuestos de los salteños tienen que ser para solucionar sus problemas, no para hacer campaña política”, publicó Agustina Álvarez junto a una imagen de una publicidad de Bettina Romero.

El proyecto establece que las publicidades de gobierno no podrán contar con nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos. Por otro lado, prevé que no se deberá identificar la gestión en bienes, uniformes de empleados municipales, en toda papelería o cualquier tipo de material publicitario.

Durante su alocución en el recinto, indicó que la finalidad de la publicidad es informar a los ciudadanos qué se hace en la ciudad con sus recursos. “Lamentablemente vimos, en esta gestión y en anteriores, que esa publicidad se terminó distorsionando y se volvió campaña política con recursos de los ciudadanos”, consideró la concejal capitalina.

El artículo 8 indica: “La publicidad de los actos, programas, obras, servicios y campañas de los órganos públicos deberán tener carácter educativo y formativo; o de orientación social, no pudiendo contar con nombres, símbolos o imágenes que supongan promoción personal de las autoridades o funcionarios públicos o que identifiquen su gestión en bienes del municipio o al servicio del mismo”.

Protección de Bienes

Días atrás, Agustina Álvarez cargó contra la Municipalidad durante el tratamiento de la Tasa de Prevención y Protección de Bienes y Personas. “Hace un momento la concejal Paula Benavides decía que tenemos una tasa en la cual se prevé la recaudación de 37 millones de pesos. De esos no se utilizó nada en materia de prevención, se ven a todos los Bomberos Voluntarios apagando los fuegos como pueden”, sentenció.

“Van con los recursos que tienen, con botellas de agua, bidones. Es una vergüenza”, agregó. Luego la edil dijo: “No tienen elementos, no tienen curitas ni gasas. Esto obviamente no solamente es responsabilidad de nuestra intendenta, sino también del gobernador. Está sucediendo lo mismo o incluso peor en lugares como Chicoana, Orán y así a lo largo de toda la provincia”.