Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bettina Romero sorprendió con su habilidad para el básquet

La intendenta habilitó cuatro playones deportivos en el predio del balneario Carlos Xamena.

Bettina Romero
Bettina Romero
banner



SALTA.- La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, habilitó cuatro playones deportivos en el predio del balneario Carlos Xamena. En medio de la inauguración, sorprendió a los presentes con su habilidad para el básquet. Los trabajos se realizaron en el marco del Plan de Refacciones de Playones que se lleva a cabo en 38 de estos espacios.

“Mejoramos cuatro playones deportivos del balneario Carlos Xamena, para el disfrute de cientos de jóvenes y familias. El deporte que tiene que ver con incluir y unir a la comunidad. Por eso, pusimos en valor estos espacios pensando en los salteños. Seguiremos recuperando los espacios públicos para todas las familias de la ciudad de Salta”, expresó Bettina Romero.

Durante el evento, agregó: “Nos llena de alegría que los salteños puedan disfrutar de actividades deportivas como fútbol, básquet, vóley y el balneario. Para nosotros invertir en recuperar espacios destinados al esparcimiento e integración, es una prioridad desde el primer día de gestión”. Se realizaron obras de restauración y mejora en arcos, tableros, bebederos y pisos.

“Queremos que en el verano los chicos y las familias cuenten con lugares llenos de actividades pensadas para ellos”, concluyó la intendenta. La jornada contó con la presencia del equipo Salta Básquet, quienes participaron de los tiros al aro. También se armaron partidos de fútbol femenino y juegos a cargo de los profesores de la colonia del Balneario Carlos Xamena.

Las obras son parte del Plan de Refacción de Playones Deportivos de la ciudad de Salta. El mismo contempla la ejecución de estas tareas en instalaciones y servicios, con una inversión total de $35.000.000. Estuvieron presentes los diputados provinciales, Juan Esteban Romero, Julieta Perdigón, Roque Cornejo Avellaneda y funcionarios del Ejecutivo Municipal.

Bibliotecas

En las últimas horas, la intendenta Bettina Romero entregó fondos a la Biblioteca Popular Macacha Guemes de Villa San Antonio; en el marco del Programa de Apoyo para Bibliotecas Populares, destinado a fortalecerlas. En su cuenta de Twitter informó que se beneficiaron 17 bibliotecas más y 42 bibliotecarios de la ciudad capital.

“Estamos cumpliendo con una responsabilidad que tiene el municipio por ordenanza y apoyamos a estos espacios con gran historia en Salta. Las bibliotecas son lugares que hacen a la cultura y que unen a la comunidad en cada barrio, por eso las acompañamos”, aseguró. Asimismo, insistió en la importancia de mantener de pie estos espacios.