Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La empresa anuncia el nuevo evento central de UFC 282

El último evento de pago por ver del año tendrá una nueva atracción principal.

UFC
banner



ESTADOS UNIDOS.- Con la inesperada lesión de Jiri Prochazka, la empresa ha tenido que cambiar de planes con al evento de central de UFC 282. A pesar de la lesión del campeón, el cinturón de peso semipesado seguirá en juego, disputándoselo Jan Blachowicz y Magomed Ankalaev. Originalmente, Blachowicz vs Ankalaev se trataba de la pelea coestelar.

Lamentablemente, debido a la lesión en su hombro, Prochazka debió dejar vacante su campeonato recién ganado. El oriundo de República Checa no tuvo la oportunidad de defender la presea, terminando de esa forma un corto reinado. Jiri había ganado el cinturón en el marco de UFC 275, derrotando a Glover Teixeira por la vía de la sumisión.

En un principio, se pensaba que Teixeira seguiría integrando el combate y la idea era enfrentarlo contra Ankalaev. El oriundo de Brasil rechazó la posibilidad debido al poco tiempo de preparación que tenía para poder enfocarse en un nuevo rival. Se debe tener en cuenta que el espectáculo será en poco más de dos semanas el 10 de diciembre.

Jan Blachowicz arriba a la contienda luego de una victoria por nocaut técnico contra Aleksandar Rakic el pasado 14 de mayo. En esa oportunidad, el enfrentamiento finalizó en el tercer asalto, debido a una lesión presentada por Rakic. Se trataba de la primera lucha que protagonizaba Blachowicz desde que perdió el campeonato.

Cuando tuvo el título de peso semipesado en su poder, Jan lo defendió con éxito en una ocasión contra Israel Adesanya. En su segunda defensa, perdió la presea contra Glover Teixeira en una desgastante contienda. La finalización se dio en el quinto asalto, con un Teixeira que pudo someter a Jan con una llave de poderosa estrangulación.

Por su parte, Ankalaev acumula una buena racha de nueve victorias seguidas dentro de la UFC. El ruso superó a Anthony Smith en su participación más reciente en el octágono. Magomed detuvo al poderoso estadounidense por nocaut en el segundo round de las acciones en el enfrentamiento.