SALTA–. El jueves 24 de noviembre el Pollo Álvarez vivió un tenso momento durante un móvil para Nosotros a la Mañana desde Qatar. Mientras el periodista entrevistaba a unos argentinos hospedados en la zona más económica del país anfitrión del Mundial 2022, el Distrito de Al Wakra, fue interceptado por las autoridades del país para que deje de transmitir.
“No les gusta que esté grabando, ¿qué vamos a hacer? Banquen que voy a hablar un segundito y sigan ustedes”, dijo el Pollo antes de mostrarle las credenciales a las autoridades. “No dejan mostrar lo que está pasando ahora, vamos a dejar el aire para cuidar a nuestros compañeros y para que vean cómo es la intervención policial”, comunicó Nicolas Magaldi, conductor provisorio de Nosotros a la Mañana.
En una posterior entrevista, el Pollo dio detalles del tenso momento que vivió con las autoridades qataríes. “No hubo demanda, no estuvimos a punto de ir presos ni nada por el estilo”, dijo el periodista, aunque aclaró que la situación le dio “mucho miedo”. “Hablamos en lo que se pudo. Ellos hablan mal inglés y yo también”, señaló el conductor, ya que no hubo traductor junto a ellos.
La señal del Pollo Álvarez fue restringida por las autoridades qatarís
“Teníamos todo en regla, la acreditación de la FIFA, permiso para estar ahí, y no sé qué pasó, porque no nos expresaron mucho. Afuera en la calle, en el desierto nos pidieron que no grabemos, que no vayamos”, reveló el Pollo. Al ingresar a Qatar cada equipo periodístico tuvo que registrar el número de chip con el que realizan las transmisiones, de modo que las autoridades pueden controlar qué sale al aire.
«Es una cultura diferente y si no pasa nada, me encanta que pase esto porque esto también es el Mundial, por un lado tenés una careta que te dice ‘tenés libertades’, pero hay un control absoluta a la prensa y cualquier expresión de género, de las mujeres… Esto es la otra cara de un Qatar que puso toda la plata del mundo a la FIFA. No nos dejan trabajar tranquilos”, analizó Nicolás Magaldi desde el piso de Nosotros a la Mañana.