Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Nadie ha hecho esto en MMA antes»: Khabib Nurmagomedov como entrenador

El excampeón histórico se refirió a los logros de sus alumnos y detalló las prácticas.

Khabib Nurmagomedov
banner



TORONTO (Canadá).- Desde que abandonó el deporte profesional, Khabib Nurmagomedov adoptó el rol de entrenador de Artes Marciales Mixtas (MMA). De ese modo consiguió grandes logros, y el último fue la coronación de Islam Makhachev, evento en el que participó como esquina del peleador. En su última entrevista, el excampeón se expresó sobre su trabajo como entrenador.

«Ahora mismo tenemos actuales campeones de peso ligero de UFC y Bellator. Esto es increíble. Escuché hace mucho tiempo cuando un tipo estaba hablando de: ‘Estamos aquí para tomar el cargo’. Pero estamos aquí para hacernos cargo. Y lo interesante de esto es que no entreno a mucha gente», comenzó expresando Khabib en diálogo con Penny Apeal.

En ese sentido, «The Eagle» aclaró que «entreno a la gente que estaba a mi alrededor cuando era un luchador activo, esto es tal vez como 12-15 chicos. Como 13 personas que hemos combinado han ganado en MMA casi 300 peleas. Esto es una locura. Nadie ha hecho esto en MMA antes. Nunca ha pasado«. Luego, Khabib detalló cómo son los entrenamientos.

«En primer lugar, tienes que seguir mis reglas. No creo que sea un buen entrenador. Soy una buena persona. No soy una mala persona, pero como entrenador, no soy una buena persona. No estoy bromeando. La gente cuando se une a mi campo de entrenamiento, no entiende muchas cosas. La forma en que veo cómo los chicos entrenan en MMA, hacen muchas cosas que se supone que no deben hacer», comentó.

Así continuó explicando el consejo que les da a sus alumnos. «Hacen un trabajo de guantes de una hora de CrossFit. Siempre les digo a mis chicos: ‘Si quieres convertirte en un luchador exitoso de MMA y eres de Daguestán y sabes cómo luchar, todos los días necesitas aprender a luchar y luchar una hora. Si no luchas y luchas una hora al día, esto no es entrenamiento de MMA'», cerró Khabib Nurmagomedov.