QATAR.- En el primer turno del martes, Ecuador finalmente no pudo cumplir con su objetivo, a pesar de los diferentes pronósticos que podrían haberlo ubicado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Senegal fue más preciso y planteó mejor el partido y se llevó 2-1 la victoria en el último duelo del Grupo A, que fue liderado por Países Bajos.
Tras el partido, en la ciudad de Dakar se vivió un clima de fiesta la clasificación a octavos de final del elenco que dirige Aliou Cisse. Se encontraba mucha gente en la calle a pie o en motocicleta. El 2022 resultará un año inesperado, más allá de la baja de Sadio Mané. Obtuvo por primera vez la Copa Africana de Naciones y menos de un mes después clasificó al Mundial.
El elenco senegalés volverá a disputar los octavos de final de un Mundial luego de su participación en Corea-Japón 2002. En esa ocasión logró ganar por penales 2 a 1 frente a Suecia y más tarde perdería en cuartos frente a Turquía. Cabe destacar que cortó una racha de 21 partidos sin victorias para los africanos frente a un conjunto sudamericano.
La tristeza de Ecuador al quedarse fuera de Qatar 2022
Los últimos minutos los ecuatorianos, dirigidos por Gustavo Alfaro, buscaron de diferentes formas el empate contra Senegal, pero no tuvo la lucidez para encontrar la vía. En ese sentido, se pudo observar llorando a los jugadores a un minuto del pitido final. Tras el cierre del juego, muchos quedaron en el suelo y los referentes se encargaron de consolarlos.
Senegal, que finalizó en el segundo lugar con seis unidades, tendrá que estar atento esta tarde para conocer quién será el oponente que tendrá en los octavos de final. Tal como se espera, podría llegar a enfrentarse a Inglaterra, quien hasta el momento culminaría en la primera plaza del Grupo B. ¿Podrá mejorar su mejor resultado en una Copa Mundial FIFA?