Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Eliminado! Ecuador cayó con Senegal y se despidió de su sueño en Qatar 2022

Tras la derrota contra los africanos, se acabó el sueño de pasar a los octavos de final. Países Bajos pasó como primera del grupo.

Qatar 2022
Fuente: Twitter Copa Mundial FIFA

QATAR.- Ecuador cayó esta tarde contra Senegal por 2 a 1 y quedó eliminado del Mundial de Qatar 2022. Terminará en el tercer lugar del Grupo A, por detrás de Países Bajos y los africanos. Ismaïla Sarr anotó el gol de penal sobre el final del primer tiempo. En el complemento, Moisés Caicedo anotó el empate parcial y Kalidou Koulibaly marcó el otro tanto.

El partido no estuvo tranquilo desde los primeros minutos. De hecho, antes de los cinco minutos los campeones de la Copa Africana de Naciones desperdiciaron una chance concreta que terminó a milímetros del arco. También Hernán Galíndez se vio obligado a salir de su arco en un inicio para el olvido. Luego consiguió aguantar los enviones hasta el final.

Una entrada al área de uno de los delanteros senegaleses determinó en un atropello de Piero Hincapié, a lo cual el árbitro no dudó y cobró la pena máxima. Sarr, uno de los mejores del torneo hasta el momento, tomó corta carrera y eligió el palo derecho. El portero de La Tri se tiró levemente a la izquierda y con ello se fueron al descanso 1-0.

El segundo tiempo hubo otro ánimo para los sudamericanos, que se acercaron al arco de Edouard Mendy. Finalmente Caicedo tuvo que solo empujar el balón en una pelota parada, tras ser bajada de cabeza previamente. Pero en tres minutos, un tiro libre para los africanos terminó en un despeje a medias de Enner Valencia y Koulibaly definió con eficiencia el 2-1 final.

Sobre los últimos minutos, el equipo de Gustavo Alfaro se desesperó y buscó más por empuje que con ideas. Sin embargo, jamás estuvo cerca del empate. Ecuador le dice adiós a la participación mundialista luego de presentarse tras 12 años de ausencia. Qatar 2022 se lo recordará porque los ecuatorianos tuvieron que abrir el Mundial de la FIFA.

Fuente: Twitter de DirecTV Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo