Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Uno más! Dan a conocer que ministro de Transporte dejará el gabinete de Alberto Fernández

Se ha revelado que el titular Alexis Guerrera dejará su cargo en los siguientes días debido a problemas de salud.

Alberto Fernández
Fuente: Alexis Guerrera en Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- Alexis Guerrera, ministro de Transporte, abandonará el gabinete de Alberto Fernández en los próximos días. Lo anterior ha comenzado a trascender y se ha dado a conocer que la decisión del funcionario se daría por problemas de salud que, hasta el momento, no han sido expuestos por la Casa Rosada, lo que supone un duro golpe contra la gestión del presidente.  

En este sentido, Clarín ha dado a conocer esta información y ha asegurado que la decisión de la renuncia de Guerrera ya había circulado desde la semana pasada en el Ministerio. De igual manera, se ha comenzado a debatir la forma de su salida, ya que se especula que podría tomar licencia de 90 días o directamente presentar su renuncia y sería cuestión de horas para que se dé a conocer. 

Ya son 20 ministros que abandonan el gabinete de Alberto Fernández 

En la misma línea, se ha empezado a manejar que el reemplazo de Alexis Guerrera podría ser  Diego Giuliani, el actual secretario de Transporte. Pero la controversia se ha incrementado en el último tiempo, ya que en el seno del Ministerio se dice que han habido diferencias en los proyectos de gestión entre el funcionario y el ministro de Economía, Sergio Massa. 

Por todo lo anterior, y de confirmarse la salida de Guerrera, sería el ministro número 20 que deja su puesto en la administración de Alberto Fernández. Recordemos que el funcionario había llegado al cargo en mayo de 2021 después del fallecimiento de Mario Meoni. Además, Guerrera ha sido un hito y emblema de la comunidad LGBTIQ+ al ser el primer ministro nacional abiertamente gay en ocupar un cargo de Gabinete.

«No lo oculté en el pueblo del que fui durante 16 años intendente (General Pinto). Conocen mi condición, mi familia y mis amigos. En mi año como diputado trabajé con la Federación y grupos de activistas. Evidentemente, sintieron que tenían que resaltarlo, pero no fue un comunicado mío», expresó Guerrera tras recibir el respaldo por parte de la Federación Argentina LGBT.