QATAR.- Este martes, la Selección de Senegal tuvo una jornada inmejorable al superar 2-1 a Ecuador. Gracias a los goles de Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly, el seleccionado senegalés pudo asegurar su lugar en los octavos de final del Mundial de Qatar. Antes de las celebraciones por la clasificación, el plantel tomó una decisión que podría terminar en una sanción por parte de la FIFA.
En la previa de la trascendental victoria ante la Tri de Gustavo Alfaro, el combinado africano no envió a ningún futbolista a la conferencia de prensa, por lo que la Comisión Disciplinaria decidió abrirle un expediente. Frente a esto, se están incumpliendo el artículo 44 del Reglamento del Mundial, el 2.7.2 del Reglamento de medios y marketing y el 8.5.3 del Manual de Equipo.
Senegal no sería el primer elenco sancionado en la Copa del Mundo, ya que esta situación también se llevó a cabo con Alemania, que no presentó futbolista en la conferencia de prensa antes del compromiso ante España. En esa oportunidad, el director técnico Hansi Flick atendió solo a los periodistas y la federación germana recibió una sanción de 10.000 francos suizos.
Las declaraciones del entrenador de Senegal
Luego del triunfo ante Ecuador, Aliou Cissé dialogó ante la prensa y manifestó sus sensaciones. “Ahora empieza un nuevo campeonato, los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos. Nuestro día a día es jugar partidos decisivos, el grupo tiene una experiencia colectiva que nos lleva a afrontar este tipo de situaciones”, expresó el entrenador de Senegal.
Por su parte, Kalidou Koulibaly confesó: “Cuando se lesionó Mané mucha gente dudaba de nuestra clasificación, pero nosotros siempre creímos. Somos una máquina bien aceitada y unida. Sabíamos que su ausencia nos iba a someter a una gran presión, pero Senegal es un equipo. Sadio es la estrella y símbolo del fútbol senegalés. Hoy demostramos que estamos a la altura por él”.