Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pablo Kosiner: “Salta no es ajena a la crisis climática”

Pablo Kosiner no dejó pasar la oportunidad de opinar sobre la emergencia hídrica que atraviesa la provincia.

Pablo Kosiner

SALTA – La emergencia hídrica por la que atraviesa la provincia generó un enorme debate en los distintos sectores de la política. Quien tiene la culpa, a quién le cabe la responsabilidad por los años de postergación para mejorar el servicio, si es una deuda que comenzó con este gobierno y si viene arrastrado de años anteriores. Lo cierto es que Pablo Kosiner opinó sobre la situación.

“La Cámara de Diputados de Salta aprobó la ley de emergencia hídrica en la provincia por el lapso de un año. La ley contempla un Comité de Crisis pero ¿nada sobre la ley nacional 27520 sobre adaptación a la crisis climática? La ley nacional contempla presupuestos mínimos de adaptación y mitigación a la crisis climática con planes e inversiones para llegar a cada comunidad”, escribió el exparlamentario nacional por Salta.

“Invertir en saneamiento, cuencas, calidad de agua, y todo lo que vemos se necesita. El gobierno provincial en 2021 anunció la creación del Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Sería interesante conocer los avances y si participaron los municipios. Estamos en medio de una gravísima crisis de agua, y no podemos quedarnos en la reacción de lo urgente cuando la misma crisis climática necesita también pensar en el largo plazo”, sostuvo en otro párrafo el exfuncionario de Urtubey.

En cuanto a la provincia, Pablo Kosiner aseguró que “Salta no es ajena a la crisis climática que interpela al mundo. Hace años hay señales de que la cosa está empeorando: sequías, lluvias extremas, temperaturas récord, inundaciones, incendios… También hay factores naturales que deben ser continuamente investigados en profundidad para entender las alteraciones climáticas y cómo afectan a cada localidad. No podemos reaccionar sólo ante una crisis”.

Sobre el final de su publicación, el exministro de Salta destacó: Por eso, en el marco de esta nueva ley, el gobierno deberia priorizar el Plan Provincial de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático. Es un plan que nos pertenece a todos y puede dar respuestas a largo plazo. Salta necesita ser resiliente y para eso el estado provincial debe articular la respuesta trabajando de una vez por todas. Muchas provincias del país priorizan la crisis climática como política pública. Salta también lo debe hacer”.

El lado B de Pablo Kosiner

El exdiputado nacional por Salta, Pablo Kosiner, mostró en las redes sociales una de sus habilidades ocultas. En detalle, subió un video tocando la batería en medio de una clase particular con su profesor Chinato Torres. La música es una de las pasiones del político que cada vez que puede se hace un lugar para asistir a grandes conciertos.

El video que subió Pablo Kosiner deja en claro que está arrancando con el instrumento y realizando los primeros ejercicios. Su hija, Ana Kosiner lo filmó mientras practicaba en la clase de batería. Es común que el exdiputado utilice sus redes para contar sobre su futuro político, pero también para mostrar sus viajes a ver recitales y partidos de fútbol.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo