Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emilia Orozco pide “apostar al capital humano” para salir adelante

La edil celebró la aprobación del proyecto que dispone crear la Expo Vocacional, Profesional y Ocupacional, llamada Expo Proyectar.

Emilia Orozco
Emilia Orozco

SALTA.- La concejal de la ciudad de Salta, Emilia Orozco, pidió “apostar al capital humano” para salir adelante como país. En detalle, celebró la aprobación del proyecto que dispone crear la Expo Vocacional, Profesional y Ocupacional, llamada Expo Proyectar. La misma funcionará en el ámbito del Concejo Deliberante de la capital.

“Si de verdad queremos un mejor país, necesitamos apostar al capital humano para garantizar un desarrollo sostenible, el conocimiento, el aprendizaje, la superación son las herramientas para que cada joven y cada adulto pueda valerse por sí mismo y así poder proyectar un futuro”, expresó Emilia Orozco en relación al proyecto Exposición Proyectar.

En el recinto, agregó: “Argentina está en el puesto cincuenta y cuatro en el ranking de aquellos países que invirtieron en darles conocimiento a sus ciudadanos. La propuesta busca promover y forjar espacios de oferta académica a nivel municipal y todas aquellas herramientas para poder seguir formando no solo a jóvenes sino también a adultos”.

Uno de los objetivos de la Expo es informar sobre las carreras, planes de estudio, perfil del egresado, campo de acción y más. También de orientar en lo procedimental para acceder a becas provinciales, nacionales e institutos de nivel superior. Las autoridades de aplicación serán las Comisiones de la Mujer y Juventud; y de Cultura, Educación y Prensa.

2023

Días atrás, la edil Emilia Orozco logró la aprobación de una de sus iniciativas más esperadas dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta. Se trata de la medida que declara al 2023 como “Año de la Democracia Argentina”, ya que se conmemorarán 40 años de vigencia del sistema democrático de manera ininterrumpida en el país.

El artículo presentado por la edil capitalina propone que, durante el 2023, toda la documentación oficial de la Administración Pública Municipal, centralizada y descentralizada; Concejo Deliberante; Tribunal Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas; deberán llevar la leyenda “2023-40° Aniversario de la Democracia Argentina”.

Por otra parte, la ordenanza establece invitar al Gobierno de la Provincia y a los municipios para que realicen normas similares. El objetivo es destacar, homenajear y rememorar los 40 años ininterrumpidos de democracia. También se suma un apartado que consigan remitir una copia de la iniciativa al Poder Ejecutivo Provincial y al Foro de Intendentes de Salta.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo