Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La impresionante paridad en el Mundial de 32 equipos: el dato de Qatar 2022

Tras la finalización de la fase de grupos, hay un par de equipos que alcanzaron a mantenerse invictos. Conocé quiénes fueron y la comparación con Mundiales anteriores.

Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de la selección de Marruecos
banner



QATAR.- El Mundial de Qatar 2022 comenzará desde este mediodía los octavos de final con los partidos de Países Bajos-Estados Unidos y Argentina-Australia, tras finalizar la fase de grupos ayer. En ese marco, hay una paridad notable entre los equipos que lograron pasar a la ronda eliminatoria, en comparación a torneos anteriores.

Para esta edición solo cinco equipos consiguieron mantener el invicto en la fase de grupos: Estados Unidos, Países Bajos, Croacia, Inglaterra y Marruecos. El resto de los seleccionados cayeron al menos en una oportunidad. Potencias como Argentina, Brasil, España, Alemania y Francia sufrieron dolorosas derrotas que pusieron en jaque su juego.

Desde que se juega con 32 combinados nacionales la Copa Mundial FIFA, es la cifra más baja de equipos invictos en la fase de grupos. En las ediciones de Francia 1998 y Corea-Japón 2002 había sido el número más alto con 12 en cada una de ellas. Para Alemania 2006 bajó levemente a 11, mientras que en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 descendió a 9.

Esto da a entender que cada vez las selecciones dan mayores batacazos y algunas consideradas «favoritas» se pueden llevar sorpresas. El caso más destacado de este último grupo es Alemania, que sufrió derrotas inesperadas en las últimas dos ediciones de los Mundiales y se retiró en la primera ronda al finalizar en las últimas dos colocaciones.

Qatar 2022, el surgimiento de Asia

Otro de los puntos a tener en cuenta es que la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés) creció mucho en comparación a años anteriores. Japón ganó su grupo por encima de la Roja y los teutones. Corea del Sur avanzó segunda, dejándolo afuera a Uruguay. Por último está Australia, que geográficamente está en Oceanía, pero representa a Asia y se clasificó segunda.

Fuente: Twitter de MisterChip