Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El Gobierno Nacional presenta una protesta al Reino Unido por ejercicios militares en las Islas Malvinas

La Cancillería notificó que había convocado a la embajadora británica en Buenos Aires, Kirsty Hayes.

Gobierno Nacional
Fuente: Cancillería Argentina en Twitter.

BUENOS AIRES.- El Gobierno Nacional ha presentado una protesta a la embajadora británica en Buenos Aires por las intenciones del Reino Unido de enviar hasta siete integrantes de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo a las Islas Malvinas. Lo anterior ha sido dado a conocer por medio de un comunicado de la Cancillería argentina, lo que ha generado escozor en la administración. 

En este sentido, la Cancillería notificó que había convocado a la embajadora británica en Buenos Aires, Kirsty Hayes, «a fin de transmitirle el contundente rechazo del Gobierno argentino a la intención del Reino Unido de introducir nuevos actores militares en las Islas Malvinas«. Además, el comunicado por parte del Gobierno Nacional ha comenzado a causar impacto internacional. 

El Gobierno Nacional se posiciona firme respecto a las Islas Malvinas 

De igual manera, el comunicado señala que la «pretendida asamblea de Kosovo habría decidido enviar a las Islas Malvinas hasta siete miembros de las Fuerzas de Seguridad de Kosovo (KBS) ‘en una operación de apoyo a la paz, de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido para incorporar personal de las KBS en el ejército de infantería británico en Malvinas'».

En la misma línea, la Cancillería ha asegurado que la introducción de personal de las KBS en las Islas Malvinas contraviene la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas. La misma, recordemos, insta a ambos países a abstenerse de tomar decisiones unilaterales que puedan complicar la situación mientras se están ejerciendo negociaciones. 

«La presencia militar extra regional en las Islas se contrapone categóricamente con la permanente voluntad de la República Argentina de resolver la controversia por medios pacíficos, de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas», abundó en el comunicado el Gobierno Nacional, mientras reiteró su disposición de reanudar las negociaciones sobre soberanía.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo