Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Llora la television argentina: falleció Pinky a los 87 años

La periodista tenía también una destacada trayectoria en el modelaje, cine y política.

Pinky
Pinky
banner



SALTA-. El jueves 8 de diciembre por la mañana se confirmó la noticia de la muerte de Lidia Satragno, mejor conocida como Pinky. La periodista tenía una destacada trayectoria en el modelaje, la televisión, el cine y la política, ya que ocupó una banca como diputada nacional entre 2007 y 2011 por la provincia de Buenos Aires. La estrella tenía 87 años. 

“Hoy jueves 8 de diciembre, a sus 87 años, nuestra querida Pinky falleció por la mañana, acompañada por su hijo Gastón, en la tranquilidad de su casa de Palermo, la de toda la vida. Lo hizo después de pasar una noche en paz, sabiéndose respetada y amada”, dice el comunicado emitido esta mañana por los seres queridos de Pinky.

En el emotivo comunicado también agradecen “el enorme cariño que en estos momentos le vienen dedicando a través de todos los medios y apreciamos que sepan respetar nuestro dolor”. “Durante décadas sus seguidores le atribuyeron el apodo de ‘el ángel de la televisión argentina’. Hoy lo es”, concluye el mensaje de la familia de Pinky

Pinky dio inicio a la primera transmisión a color en la Argentina

Pinky nació el 11 de noviembre de 1935 en San Justo y debutó en televisión en 1956, a los 21 años, luego de un recorrido como modelo de comerciales. Fue su colega Trudy Tinky Tomis quien rebautizó a Lidia como Pinky debido a su piel rosada, apodo que la definiría el resto de su vida. Tan solo dos años más tarde la periodista obtuvo su propio programa, Buenos días Pinky.

El jueves primero de mayo de 1980 Pinky condujo la transformación de la televisión en blanco y negro al todo color, hecho con el que además se inauguró Argentina Televisora Color (ATC). Luego de retirarse de los medios a mediados de los años noventa para iniciar una carrera en la política, la estrella regresó a la televisión en el 2019 para conducir junto a su sobrina Memorias desordenadas en la TV Pública.