QATAR.- La selección de España quiere dejar lo más pronto posible atrás su actuación en el Mundial de Qatar 2022 y ya presentó oficialmente ante los medios de comunicación a Luis de la Fuente como su nuevo entrenador. Reemplazará a Luis Enrique, a quien le tiró un “palito” por una situación en particular que no le gustó durante el torneo de la FIFA.
Consultado sobre su modo de comunicación de las novedades de la plantilla, el exentrenador de la cantera sub 21 destacó que no frecuenta las redes sociales: “No las utilizo. Todo lo que tenga que saber España, el público o el mundo será a través de los medios de comunicación”. ¿Habrá sido una indirecta hacia el anterior seleccionador?
Cabe resaltar que durante la gestión de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), hubo una mejoría de los canales de comunicación. La última innovación había sido el canal de transmisión en vivo que había lanzado el exdirector técnico de la Roja. Con muchos usuarios presentes, logró ayudar a los más necesitados con las donaciones que recibía.
La salida de Luis Enrique tras el Mundial de Qatar 2022
Con respecto a su salida, el presidente de la RFEF dio los motivos ante la prensa: “He visto muchas cuestiones relativas a que si Twitch, que si la bicicleta, o que si historias de estas y no hay nada de eso. Simplemente lo que hay es que los tres coincidimos, el director deportivo saliente, el director de la selección entrante y yo mismo que era una etapa terminada y que había que comenzar un proyecto nuevo. Y que ese proyecto nuevo lo debía liderar Luis de la Fuente”.
El objetivo del nuevo DT
Luis de la Fuente anticipó un estilo de juego dominador. Cree que la base ya está “asentada”. En la misma línea, sostuvo que cree que el equipo se puede adaptar a diferentes sistemas tácticos. Esta será la primera vez que esté al frente de un primer equipo. Durante sus últimos años logró mejorar la cantera española desde la U19 hasta la U21.