Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El INADI Salta lo logró: dictarán una cátedra en la UNSa para erradicar prácticas discriminatorias

El INADI Salta dio un paso enorme en cuestiones académica. La UNSa brindará una cátedra para erradicar la discriminacióin.

inadi salta
banner



SALTA – Hace algunos meses atrás, el director del INADI Salta, Gustavo Farquharson, usó sus redes sociales para contar que mantuvo varias reuniones con las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, para que se aplique una nueva cátedra llamada INADI. Hoy, ese sueño es una realidad.  A través de ella se buscará brindar formación académica sobre la discriminación, xenofobia y el racismo.

“La formación en derechos humanos y no discriminación es fundamental en todas las carreras universitarias. Por eso creamos la Cátedra INADI en la Universidad Nacional de Salta, que comenzará en marzo de 2023”, escribieron desde las redes sociales oficiales del organismo local.

“Para transversalizar las herramientas que promueven la defensa activa de los derechos de los grupos históricamente vulnerados y para trabajar interdisciplinariamente en los nuevos desafíos que tenemos en la lucha contra la discriminación”, se puede leer en el último párrafo. Además, compartieron varias placas que explican por qué es importante una cátedra del INADI en la Universidad de Salta.

Meses atrás, Farquharson, titular del INADI Salta, explicaba: “El objetivo de la Cátedra es transversalizar en toda la comunidad universitaria los conocimientos sobre el enfoque de Derechos Humanos, la no discriminación, el racismo y la xenofobia en los programas de formación terciaria y universitaria, y en la vida académica en general”, manifestó.

El INADI Salta avanza a paso firme

El director del INADI Salta, Gustavo Farquharson, mantuvo una reunión con el vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y discutieron sobre una ley antidiscriminación. Ese proyecto ya tiene media sanción y busca concientizar a todos los políticos que ocupen un cargo público, sobre las infinitas maneras discriminatorias que existen y cómo evitarlas.

“Me recibió en Casa de Gobierno el vicegobernador y presidente del Senado de la Provincia, Antonio Marocco. En la reunión analizamos el proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Diputados, que establece la capacitación obligatoria para concientizar a todas las personas que se desempeñan en la Administración Pública Provincial sobre las distintas modalidades discriminatorias”, escribió el titular del INADI.