Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz está emocionado por cómo avanza la ampliación y las mejoras de los trenes urbanos

Una de las grandes utopías de Salta es volver a tener en funcionamiento y buen estado a sus trenes.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – Una de las grandes utopías de Salta es volver a tener en funcionamiento y buen estado a sus trenes. En esta línea es que Gustavo Sáenz se pronunció en sus redes sociales sobre las nuevas modificaciones. Además, publicó una serie de fotografías en el lugar de construcción, junto al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

“Salta avanza en la ampliación y mejora de los trenes urbanos. Esta mañana, junto al Presidente de Trenes Argentinos, Martin Marinucci, recorrimos las obras de mejora del servicio del tren Gesta Gaucha Salta – Campo Quijano. Y supervisamos los trabajos para reactivar el tren urbano de pasajeros Cerrillos – Coronel Moldes. Nuevos apeaderos, barreras telecomandadas y recambios de vías. Son algunas de los trabajos que estamos realizando”, escribió el mandatario provincial.

Ayer el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó una invitación especial para todos los salteños. A través de sus redes sociales, invitó a la sociedad a participar del ciclo de fin de año “Salta de Fiesta”, el cual organiza la Secretaría de Cultura. “¡No te lo pierdas!”, publicó junto a imágenes del concierto que contó con un gran marco de público.

“Participé del concierto Aventura Sinfónica: música de películas que la Orquesta Sinfónica de Salta ofreció en la Plaza 9 de Julio para que salteños y turistas puedan pasar un lindo momento y disfrutar. La presentación fue en el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta que incluirá hasta el 22 de diciembre actividades culturales y recreativas”, expresó Gustavo Sáenz.

El repertorio estuvo conformado por obras musicales representativas de diferentes clásicos del séptimo arte de todos los tiempos. En detalle, incluyó música de películas: Así habló Zaratustra (Richard Strauss); Obertura Bodas (Mozart); Star Wars (suite Main Title); Piratas del Caribe; Lo bueno, lo malo y lo feo; La misión; Cinema Paradiso; el señor de los anillos y más. 

La invitación de Gustavo Sáenz

El ciclo “Salta de Fiesta” fue lanzado el pasado 12 de diciembre en el teatro provincial Juan Carlos Saravia. El mismo propone presentaciones de los cuerpos artísticos del Instituto de Música y Danza en diferentes espacios representativos de la ciudad. También está planeada la “Noche de los Museos” que articulará los provinciales, municipales y privados.