Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Quién es Ignacio Jarsún, el nuevo director de Aguas del Norte

El diputado Ignacio Jarsún se calzó el traje de salvador y confirmó que él tendrá a su cargo la empresa de agua

Ignacio Jarsún
banner



SALTA – La provincia de Salta se encuentra revolucionada tras el anuncio del reemplazante de Luis María García Salado. El diputado Ignacio Jarsún se calzó el traje de salvador y confirmó que él tendrá a su cargo la empresa de agua. Pero vamos a hacer un repaso por la carrera de Jarsún, la que lo impulsó hasta este momento de su vida.

El legislador salteño hizo su ingreso a la política  como concejal por el municipio de Rosario de Lerma en 2007. Fue reelegido nuevamente en el año 2009, en 2011 se candidateó para diputado provincial. En el año 2015 se precandidateó al cargo de intendente de Rosario de Lerma por el frente Romero+Olmedo.

Finalmente Ignacio Jarsún fue electo oficialmente como Intendente de Rosario de Lerma, con el 52,28% de los votos. Jarsún con 29 años asumió la intendencia del municipio el 10 de diciembre de 2015. Se desempeñó en el cargo durante cuatro años y en 2019 en lugar de buscar la reelección intentaría ingresar a la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta.

Pero su curriculum no queda ahí, pues fundó el partido Todos por Salta y fue elegido presidente. El mismo se organizó a nivel provincial y llevó candidatos propios en muchos distritos salteños siendo novedad en la capital salteña con figuras outsiders como la periodista Mónica Juárez, el comerciante Omar Exeni y la fisioterapeuta Noelia Rigo.

El salto a nivel nacional lo dio en 2020 cuando se convirtió en noticia por pronunciarse a favor de la pena de muerte y de los linchamientos luego de un caso de una nena de nueve años que fue violada. El agresor de la niña fue puesto en libertad a los tres días y los propios vecinos lo mataron a golpes. Jarsún se pronunció a favor de ello.

Ignacio Jarsún se va a Aguas del Norte

A través de su cuenta de Facebook, el legislador confirmó que él tomará las riendas de Aguas del Norte y se tomó su tiempo para hacer los agradecimientos. “Amigos, quiero contarles que acepté asumir un desafío muy grande y difícil. Estar al frente de la Empresa Aguas del Norte Salta “, dijo en el primer párrafo de su comunicado.

“Estamos atravesando un momento muy delicado, pero me gustan los desafíos. Nunca nada fué fácil, incluso cuando me tocó ser Intendente de Rosario de Lerma. Pudimos hacer una gestión muy positiva a pesar de la adversidad. Voy a dejar el lugar que ocupo hoy como Vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta, en el cuál todavía estoy en funciones”, sostuvo el exintendente de Rosario de Lerma.