Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Martín De Los Ríos reveló que trabajan de cerca con los productores para ayudarlos a salir adelante

El funcionario habló sobre la situación de los productores y aseguró que desde el Gobierno están haciendo todo para ayudarlos.

Martín de los rios
banner



SALTA – Salta es una provincia rica en producción pero los últimos acontecimientos climáticos generaron una enorme preocupación en los productores locales.  En ese marco, el ministro Martín De Los Ríos habló con FM Pacífico y contó que están llevando adelante varias medidas para que los trabajadores puedan salir adelante del mal momento.

 “La banana es un producto con un enorme potencial en el que venimos apostando fuertemente y generando acciones concretas. Tenemos en marcha una línea de financiamiento para mejorar sistema de riegos, convencidos que con las nuevas variedades genéticas y con la calidad que hoy se produce hay muchísimo para crecer”, dijo De Los Ríos.

El funcionario explicó que desde el Ministerio están trabajando junto a empresarios de la provincia que se dedicaron a sustituir importaciones produciendo más bananas. “Podríamos producir mucho más, entonces esta situación injustamente desigual nos hizo poner el grito en el cielo y pedir inmediatamente reuniones”, remarcó el ministro salteño.

“Hay muchos empresarios salteños produciendo bananas hoy y con fomento y acompañamiento bien podrían producir mucho más y sustituir las importaciones. Todas estas medidas desaniman a los empresarios y queremos que se entienda que no es por ahí el camino”, manifestó Martín De Los Ríos.

“Nos afecta mucho en pasturas, tanto en productores de mayor envergadura como a los pequeños productores. A estos últimos es a los que más afecta porque sin íntegramente dependientes del paso natural y la seca hace que no tngan como sostener su pequeño rodeo. A todos ellos estamos llegando con toda la asistencia posible”, aseguró el funcionario local.

Martín De Los Ríos y la gestión de Gobierno

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, Martín de los Ríos, destacó las acciones del Gobierno de Salta. En este marco, participó de la inauguración de la Casa Minera y aseguró que se promueve “el progreso de las comunidades”. Según informó en las redes sociales, la sede será de uso múltiple y compartido.

“Celebramos junto a los directivos y miembros de las cámaras de Minería y de Proveedores Mineros de Salta, la inauguración de Casa Minera. Nos sentimos orgullosos de cada paso al crecimiento que da la minería y el gobierno está presente velando por progreso de las comunidades y el cuidado de los recursos naturales”, expresó Martín de los Ríos.