Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Carolina Am: “Queremos saber cuál es el plan que se tiene para el parque San Martín, incluido los feriantes”

La concejal capitalina, Carolina Am, habló sobre esa problemática y aclaró que ellos como cuerpo deliberante sólo quieren saber qué es lo que hará la Municipalidad en torno a esos trabajadores.

Carolina Am
banner



SALTA – La situación de los feriantes del parque San Martín sigue siendo tema de debate en la comunidad salteña. La concejal capitalina, Carolina Am, habló sobre esa problemática y aclaró que ellos como cuerpo deliberante sólo quieren saber qué es lo que hará la Municipalidad en torno a esos trabajadores.

“Nosotros lo que buscamos siempre fue una propuesta superadora porque creemos que es la única forma de terminar con la problemática que surge año a año. Dándole una solución definitiva a esta cuestión. Los que no cumplieron desde el primer momento los requisitos que pide la Municipalidad por supuesto que no tienen derecho a reclamar nada”, destacó la edil capitalina.

“Pero para las otras personas que sí cumplieron creíamos que era necesario un ofrecimiento para poder plantear toda esta situación de una manera global y superadora. Queremos conocer cuál es el plan que tiene el ejecutivo para el Parque San Martín en general, incluyendo los feriantes”, remarcó en otro párrafo en una entrevista con el medio FM Pacífico.

Otro de los temas que Carolina Am habló con el medio mencionado, fue sobre el Presupuesto 2023. “Nosotros nos abocamos al estudio exhaustivo del mismo para ir avanzando. El número que están todos esperando es el tributario, que actualiza los impuestos municipales. Este proyecto que ingresó prevé u aumento del 80% de la unidad tributaria. Es decir que algunos impuestos municipales se estarían actualizando con este porcentaje”.

“Además, prevé una actualización para julio 2023 que estaría sujeta a la inflación acumulada en ese momento. Es entendible por los niveles inflacionarios que estamos teniendo y la falta de previsión que podemos llegar a hacer a corto plazo”, explicó en otro pasaje de la entrevista brindada.

La iniciativa de Carolina Am

La concejal de la ciudad de Salta, Carolina Am, busca empresas que construyan paradas de colectivos. Para esto, logró la aprobación de una ordenanza que fija la creación del régimen jurídico aplicable al sistema de padrinazgo de paradores. Los mismos tendrán que tener las condiciones adecuadas para la espera del transporte público, tránsito peatonal y seguridad vial.

“Así espera el colectivo la gente. Hoy aprobaron un proyecto de mi autoría para el padrinazgo de paradores de colectivos, para su construcción y observación y este tipo de cosas van a cambiar. Se convocará a empresas que deseen construir una parada de colectivo y a cambio, recibirán un crédito fiscal por el 80% del valor invertido en la construcción”, explicó Carolina Am.