Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Luis García Salado defendió su gestión en Aguas del Norte: “Cuando asumí se hicieron los proyectos necesarios”

cuando se supo que Luis García Salado pasaría a formar parte del ministerio de Seguridad, el malestar fue mayor. Ahora, durante una entrevista, defendió su gestión.

Luis García Salado
banner



SALTA – Los salteños están hartos de renegar por  Aguas del Norte. De hecho, en estos momentos hay muchas familias que no tienen agua en sus casas. Pero cuando se supo que Luis García Salado pasaría a formar parte del ministerio de Seguridad, el malestar fue mayor. Ahora, durante una entrevista, defendió su gestión.

“La problemática del agua tanto en el interior como en capital tiene dos puntos: efecto climático y falta de obras. La sequía en el departamento San Martín complicó la producción de agua», manifestó el extitular de Aguas del Norte, en dialogo con el medio CNN Salta. Él mismo se encargó de compartir el dialogo en sus redes sociales.

“Todo esto deriva de años de desinversión, no se soluciona de un día para el otro. Cuando asumí me puse objetivos, uno de ellos fue el ordenamiento de la empresa Aguas del Norte. Se hicieron todos los proyectos necesarios para su readecuación y para mejorar el servicio», sostuvo en otro mensaje el exdirector empresarial.

«Con la incorporación del Ministerio de Economía y de Infraestructura se avanzó en la búsqueda de fondos y en la ejecución de los proyectos que elaboramos. Desarrollamos planes de obras e inversiones como lo son el POE Y PEM para la ejecución de obras para los próximos 5 a 7 años», manifestó Luis García Salado en el medio antes mencionado.

Pero esta no es la primera vez que el exreferente de la empresa prestadora de servicio habla con respecto a su gestión. En sus redes sociales, habló de la exención del pago de impuesto a las ganancias que recibió la empresa luego de un trámite ante la AFIP. Hay que recordar que deja su cargo para integrar la Secretaría de Justicia de Salta.

Los detalles de Luis García Salado

“En esta gestión asumí una serie de objetivos a cumplir como presidente de Aguas del Norte. Uno de ellos es esta exención de impuestos a las ganancias, un logro que fue oficializado con fecha 29 de noviembre del 2022”, indicó Luis García Salado. Se trata de un pedido que hacía iniciado en el año 2010 y que estaba completamente archivado.

Esta resolución le permitirá a la empresa no pagar un promedio de 300 millones de pesos al año en concepto de ese impuesto. El monto quedará en las arcas de la empresa y se podrá usar para realizar obras de mejoramiento y optimización del servicio. El titular de la empresa dijo que con ese dinero se podrían perforar 10 pozos profundos de abastecimiento de agua