Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El impresionante reconocimiento que recibiría Dibu Martínez en Mar del Plata

En las últimas horas los concejales de la ciudad natal del arquero titular de Argentina elevaron un pedido para homenajearlo.

QATAR.- Cuando uno gana un torneo de gran magnitud, suelen suceder promesas de todo tipo en el medio. Algunos casos como Lionel Messi o Lionel Scaloni reciben méritos con el nombre de una calle. Pero en el caso del Dibu Martínez va más allá. Un grupo de concejales buscará cambiar la denominación del estadio de la ciudad de Mar del Plata.

El José María Minella, tradicional para los partidos de verano hasta hace poco tiempo, podría llegar a tener un cambio de nombre luego del título que consiguió el arquero con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. La temática ya ingresó en comisión y se espera que haya un aval positivo para la gran mayoría de los casos.

El concejal Vito Altamirano, perteneciente al bloque Frente de Todos (FdT) fue quien impulsó el proyecto: “Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante de la historia de Mar del Plata y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad, junto a Guillermo Vilas, Nora Alicia Vega, el campeón mundial ’78 Jorge Olguín, Uby Sacco, Inés Arrondo, Juan Curuchet, Claudia Rodríguez y el propio Minella, entre otros y otras”.

En esa línea, instó a los bloques de la oposición a hacer lugar al pedido, sin menospreciar a la figura que lleva la edificación actualmente: “Pero así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora ‘Dibu’ pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella”.

Más homenajes al Dibu Martínez

Se conoció que no es la única intención que tendrá el municipio, sino que también se buscará otro tipo de homenajes contra uno de los héroes del domingo pasado. Uno de ellos será renombrar con su nombre el Polideportivo de Colinas, ubicado en el barrio donde vivió el arquero. También se anhela que enclaven mojones con plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida del ídolo.

Fuente: Twitter de Varsky Sports

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo