En el evento, dijo: “No hay futuro sin educación, no hay futuro sin desarrollo. Esta oportunidad que tuvo Salta a partir de la minería genera un incremento muy importante en la producción, que lleva indudablemente a una demanda laboral. El problema en Salta es que no estamos preparados y es por eso que quiero agradecerles a todos los que han hecho realidad esto”.
Días atrás destacó que el COPAIPA y su fundación son dos instituciones modelo, no solo en Salta, sino en todo el país. “Estoy muy orgulloso de la gran institución que seguimos construyendo junto a miles de profesionales salteños cada año. Profesionales que honran sus carreras, comprometidos con el trabajo, desarrollo, ética, seguridad pública y servicio social”, valoró.
Por otra parte, el presidente de SI utilizó sus redes sociales para contar que estuvo junto a jóvenes deportistas de la ciudad. “Pequeños gigantes. Qué lindo ver festejar sus logros a los más chicos, después de una larga temporada de preparación y sacrificio. Es el caso de este gran equipo de peques que dirige la profe Belén en la zona sudeste”, destacó.
Nueva mayoría
A inicios de la semana, Felipe Biella utilizó sus redes para contar que Salta Independiente convoca a distintos sectores a construir una nueva mayoría. El objetivo es buscar el progreso y el desarrollo de la ciudad de Salta. “Una nueva mayoría capaz de dejar atrás los más de 25 años que nos llevaron a ser una de las provincias más pobres y atrasadas de la Argentina”, remarcó.
En detalle, convocó a los sectores del trabajo, la producción, educación y ciencia; a las universidades e institutos técnicos; a los consejos y colegios profesionales; a los adultos mayores; a los jóvenes; a las instituciones intermedias y ONG’s. También a los partidos políticos y a los líderes sociales “que entiendan indispensable construir una nueva mayoría”.