Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La increíble anécdota de Matt Brown

El peleador compitió por última vez en marzo y obtuvo una derrota por decisión dividida.

Matt Brown
banner



ESTADOS UNIDOS.- Antes de pelear en UFC, a Matt Brown no le sobraban los ingresos, y los combates en que participaba no tenían una gran organización. Así, el peleador llegó a competir con la mandíbula rota, por no contar con la protección adecuada. En una entrevista reciente, Brown recordó aquella noche en que compitió en un octágono improvisado.

«Esto fue en Lancaster, hay un tipo del periódico que viene a entrevistar a todos los luchadores, era un grupo de luchadores por ahí, Aaron Crowell, Higher Power Promotions si lo recuerdas localmente. Viene a entrevistar a todo el mundo, y después de que me rompiera la mandíbula, no sabía que estaba rota», comenzó expresando en The Fighter vs The Writer.

Luego continuó relatando que «mi boca sangraba mucho y en el artículo del periódico se hablaba: ‘Este tipo llamado Matt Brown está escupiendo sangre en una taza mientras hace la entrevista conmigo’. Fue un artículo bastante bueno». Además, «The Immortal» reveló que «simplemente no tenía una boquilla y estaba entrenando. Golpe a la mandíbula, se rompió en dos puntos. Creo que es en parte la razón por la que ahora tengo una mandíbula tan fuerte. Se vuelve más fuerte de lo que era antes».

Por las condiciones que atravesaba entonces, el peleador no se realizó los estudios médicos correspondientes de forma inmediata. «No sabía que estaba rota. Yo estaba como: ‘Bueno, duele’. Me hicieron una radiografía una o dos semanas después. No tenía seguro ni nada, así que es como, ¿Qué haces tú? Mi mandíbula definitivamente todavía duele. Tuve una boquilla para hervir y morder. No tenía una boquilla profesional, así que no la estaba protegiendo muy bien», comentó.

Asimismo, el contendiente recordó el octágono que improvisaron para el espectáculo. «La jaula, debe haber sido hecha de paneles de perrera para perros porque tenía una barra que corría directamente por el medio. Sobre la altura del ombligo, así que pensé que lo iba a llevar directamente a esa barra y eso es exactamente lo que hice», contó Matt Brown. Por último, explicó que «éramos niños pequeños y solo queríamos pelear. Hoy en día es un mundo tan diferente, por supuesto, con las redes sociales y todo el tamaño del deporte, las posibilidades que hay. En mi época, solo queríamos pelear».