Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¿Qué dijo Lautaro Martínez sobre el penal contra Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022?

El delantero argentino manifestó cómo gestó el tanto de la clasificación a las semifinales.

Mundial de Qatar 2022
Fuente: Instagram oficial de Lautaro Martínez
banner



BAHÍA BLANCA.- Se llevó a cabo un homenaje a Lautaro Martínez en diferentes puntos de la ciudad de Bahía Blanca, de donde es oriundo. Fue en motivo de la consagración del Mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina trajo al país por tercera vez el trofeo más importante de fútbol. Entre los diferentes tópicos a los que se refirió, estuvo el penal contra Países Bajos.

En un camino muy complicado hacia la gloria, el equipo neerlandés resultó ser un hueso duro de roer. Por los cuartos de final, el equipo de Lionel Scaloni había logrado una diferencia notable de dos tantos, gracias a Nahuel Molina y Lionel Messi -de penal-. Pero sobre los minutos finales llegó el milagro con dos tantos de Wout Weghorst.

En los penales, Dibu Martínez se agigantó y tapó los dos primeros disparos para encaminar la victoria. Luego del errado por Enzo Fernández, la clasificación quedó en poder del Toro. Sobre ese único grito, expresó: «Tranquilo, muy tranquilo. Estaba muy confiado. Tenía decidido patear al otro lado. Después, cuando el árbitro pitó y tomé la carrera, decidí frenarme».

En ese momento, observó una actitud del arquero Noppert que lo alertó y decidió cruzar su remate: «Vi que el arquero se movió un segundo antes y decidí cambiar el palo. Por suerte él se jugó para el otro lado y el penal terminó adentro«. También minimizó la cuestión de los cuatro neerlandeses que salieron a hablarlo en la previa de su lanzamiento.

Como si fuera poco, tenía la gran posibilidad de patear el último disparo de la tanda de penales del Mundial de Qatar 2022. Todo esto era si Gonzalo Montiel terminaba fallando su disparo, situación que finalmente no se vio. De todas formas, dijo que ya tenía pensado su remate para darle la consagración a Argentina: «Fuerte al medio, como pateaba mi viejo».

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina