ESTADOS UNIDOS.- Desde su derrota ante Carla Esparza en la primera defensa de título, Rose Namajunas no volvió a competir dentro de UFC. La promotora deberá esperar para que vuelva al octágono, ya que la peleadora pactó un desafío para cerrar el año. De este modo, Namajunas enfrentará a Gillian Robertson en un combate de FURY Pro Grappling 6 el próximo 30 de enero.
“Competir en la lucha fue uno de los pocos objetivos diferentes que tenía para mí antes de competir en pelea de nuevo. Estoy muy agradecida por esta oportunidad de competir por la lucha en FURY. Estoy muy emocionada”, soltó la competidora en declaraciones recientes. Antes de su última derrota, Namajunas acumulaba tres triunfos consecutivos -dos por decisión y uno por nocaut-.
Por su parte, Robertson sostuvo que “es genial estar de vuelta con FURY para otra tarjeta de perfil extremadamente alto. Estoy agradecida por la oportunidad de compartir la alfombra con una oponente tan notable como Rose Namajunas. Ambas somos expertas en la sumisión, así que puedes esperar que sea la pelea de la noche“.
En el peso mosca de UFC, “The Savage” no se encuentra en su mejor momento, y en sus últimos resultados alternó entre triunfos y caídas. La reciente victoria por sumisión sobre Mariya Agapova le dio el empuje necesario para mantener sus ilusiones en la división. Fuera de las clasificaciones, Robertson buscará demostrar su nivel en grappling ante la excampeona.
Asimismo, “Thug“, establecida como una de las mayores contendientes en la categoría, intentará recuperarse de su última derrota. La luchadora consiguió llegar al título en dos ocasiones, pero nunca pudo mantener el reinado durante mucho tiempo. Así, el duelo que encabezará Rose Namajunas el 30 de diciembre mantiene vivas grandes expectativas.