FRANCIA.- Parece ilógico, pero es real. Facundo Medina se animó a hacer lo que muchos argentinos se le cruza por la cabeza: festejar en suelo francés. El futbolista del Racing de Lens fue captado por las cámaras y demostró su felicidad por la obtención del campeonato mundial de Argentina contra Francia el domingo pasado en el Lusail Stadium.
Se lo pudo ver agitando una bandera argentina que tenía en su casillero, ante la atenta mirada de sus compañeros de equipo. Cabe resaltar que ahí próximamente estará Seko Fofana, quien estuvo en el proceso de Francia en el Mundial de Qatar 2022. De ahí también es originario Raphaël Varane, que brilló en Real Madrid y actualmente lo hace en Manchester United.
Facundo Medina, el primer relevo en Qatar
De cara al torneo que finalizó hace seis días, Lionel Scaloni dispuso con él como primera apuesta, en el caso de que no pudiera llegar a contar con Cristian Romero. El “Cuti” llegó con una lesión a la concentración, pero pudo estar en forma para el resto de los cotejos. Ante la complicación de su cuadro, estuvo atento a incluirlo en la lista de 26 jugadores.
Surgió futbolísticamente de las inferiores de River Plate, donde no tuvo ningún momento una chance de asentarse en el equipo que conducía Marcelo Gallardo. Por esa razón, Talleres de Córdoba pagó la totalidad de su pase a la entidad Millonaria y lo potenció en una zona inesperada: el lateral izquierdo. Tomó el lugar que dejó vacante Lucas Olaza, que pasó a Boca Juniors en aquel entonces.
Luego de dos temporadas y media de gran nivel, Lens llegó para ficharlo: pagó casi cuatro millones de euros y comenzó a ganarse su lugar. Actualmente es una fija dentro de la plantilla, donde disputó 14 de los 15 partidos disponibles de la Ligue 1. Logró anotar un gol y dar una asistencia, mientras que también recibió tres tarjetas amarillas.