Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Se definió el destino de Luis Suárez después del Mundial de Qatar 2022

El delantero uruguayo tiene acordada la llegada a nuevo club.

Luis Suárez
Foto: Reuters
banner



URUGUAY.- Después de su participación en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, en las últimas horas, Luis Suárez tomó protagonismo por su futuro futbolístico. Mientras se encuentra celebrando la Navidad con su amigo Lionel Messi en Rosario, el delantero continúa pensando en su próximo destino tras su salida de Nacional.

Si bien hubo varios clubes interesados en los servicios del atacante charrúa como Cruz Azul de la Liga MX, como también equipos de los Estados Unidos como del Medio Oriente, este sábado se confirmó la entidad elegida por el Pistolero. El futbolista de 35 años, quien culminó su vínculo con el Bolso, institución que lo vio nacer como jugador, seguirá en la región sudamericana.

Según informaron distintos periodistas como Fabrizio Romano, Lucho Suárez tiene acordada de palabra su llegada a Gremio. El conjunto de Porto Alegre regresó a la máxima categoría del Brasileirao esta temporada y buscará afrontar lo que viene con un refuerzo de jerarquía. El ex Barcelona y Liverpool estamparía su firma por dos años en el club brasileño.

La operación de Luis Suárez

Según medios locales, el Tricolor se haría cargo de un tercio del salario de Luis Suárez, mientras que el saldo restante será financiado por empresas asociadas. “Como presidente tengo la responsabilidad de hacer negocios que no perjudiquen la caja del club. Por eso es necesaria la ayuda de socios”, afirmó el presidente Alberto Guerra.

Luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde la Selección de Uruguay se despidió sorpresivamente en fase de grupos, el Pistolero se inclinaría por el cuadro brasileño pensando en lo deportivo. Cruz Azul ofrecería una mejor propuesta económica, pero eso no le terminaría de seducir al experimentado delantero quien tendría su primera experiencia en el Brasileirao.

Captura Twitter