Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¡Aquí están, estos son! Gustavo Sáenz presentó a los nuevos funcionarios de Salta

Con el fin de reordenar algunas piezas flojas del gobierno de Gustavo Sáenz, es que el mandatario salteño le tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros y directores que pasarán a formar parte del Gabinete provincial

Gustavo Sáenz

SALTA – Con el fin de reordenar algunas piezas flojas del gobierno de Gustavo Sáenz, es que el mandatario salteño le tomó juramento esta tarde a los nuevos ministros y directores que pasarán a formar parte del Gabinete provincial. A través de sus redes sociales el mandatario les dio la bienvenida.

“Seguiremos trabajando juntos por el desarrollo y el progreso de nuestra querida Salta. Tomé juramento a Federico Mangione como ministro de Salud Pública, a Adrián Rúa Almaraz como secretario del Servicio de Salud y a Gustavo Sulekic como secretario de Gestión Administrativa. También, a los nuevos secretarios de Justicia, Luis García Salado y de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar”, detalló el gobernador provincial.

“Además, entrarán en funciones a partir de hoy, Romina Arroyo, en el Directorio de la Sociedad del Estado Complejo Teleférico Salta, Ignacio Jarsún, como presidente del Directorio de Aguas del Norte (Cosaysa) y subsecretarios de las distintas áreas”, sostuvo en otro párrafo de su publicación el jefe de Estado de Salta.

“¡Gracias por asumir este compromiso con gran responsabilidad! Quiero realizar una mención especial al ministro Juan José Esteban, por su dedicación, entrega y por haber estado al frente en los momentos más difíciles de la salud pública en nuestra provincia”, concluyó Gustavo Sáenz. Además, compartió varias fotos con las nuevas autoridades provinciales.

Uno de los puestos más calientes del Gabinete es el de Ignacio Jarsún, que se convirtió en el nuevo director de Aguas del Norte. La provincia atraviesa severas complicaciones en torno al agua potable. Jarsún, en este marco, dijo: “Se trata de un gran desafío, teniendo en cuenta el delicado momento que está atravesando la provincia en materia de crisis hídrica. Voy a dejar todo de mí para realizar la mejor gestión posible en beneficio de los salteños”.

El ministerio de Salud y el titular que eligió Gustavo Sáenz

La jubilación de Juan José Esteban obligó al gobernador Sáenz a buscar un reemplazante. Así fue que llegó el turno del médico Federico Mangione, exgerente del Hospital Materno Infantil. Por su parte, Esteban se fue con la frente en alto. «Me voy contento porque fui muy crítico de la desinversión en salud. El gobernador me dio la facultad de direccionar la inversión en equipamientos, ambulancias, obras de infraestructura y personal».

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo