SALTA – El ministro de Producción y Desarrollo, Martín de los Ríos, usó su cuenta de Instagram para contar cómo fue el apoyo que se le brindó a las pymes desde la gestión de Gustavo Sáenz para que puedan salir adelante y/o poder mantener su negocio. El funcionario compartió varias fotos de lo que fue la reunión con otras autoridades.
“Cerca de 2.500 créditos otorgados a PyMES salteñas durante la gestión del gobernador Gustavo Sáenz. Sabemos que el financiamiento es fundamental para que las empresas puedan crecer. Por eso nos reunimos con autoridades de Banco Macro por un nuevo financiamiento”, expresó el funcionario salteño.
Se sabe que Salta es una provincia rica en producción pero los últimos acontecimientos climáticos generaron una enorme preocupación en los productores locales. En ese marco, el ministro Martín De Los Ríos habló con FM Pacífico y contó que están llevando adelante varias medidas para que los trabajadores puedan salir adelante del mal momento.
“La banana es un producto con un enorme potencial en el que venimos apostando fuertemente y generando acciones concretas. Tenemos en marcha una línea de financiamiento para mejorar sistema de riegos, convencidos que con las nuevas variedades genéticas y con la calidad que hoy se produce hay muchísimo para crecer”, dijo De Los Ríos.
Martín de los Ríos y el trabajo durante el año
El funcionario explicó que desde el Ministerio están trabajando junto a empresarios de la provincia que se dedicaron a sustituir importaciones produciendo más bananas. “Podríamos producir mucho más, entonces esta situación injustamente desigual nos hizo poner el grito en el cielo y pedir inmediatamente reuniones”, remarcó el ministro salteño.
“Hay muchos empresarios salteños produciendo bananas hoy y con fomento y acompañamiento bien podrían producir mucho más y sustituir las importaciones. Todas estas medidas desaniman a los empresarios y queremos que se entienda que no es por ahí el camino”, manifestó Martín De Los Ríos.