Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

El reconocimiento menos esperado: lanzarán un picosatélite de Dibu Martínez al espacio

Es a través de una empresa que tiene Elon Musk, que ya ha hecho este tipo de cosas.

Dibu Martínez
Fuente: Twitter oficial de Innova Space
banner



ARGENTINA.- Se llevará a cabo el lanzamiento de un picosatélite del Dibu Martínez al espacio. Es una idea forjada por Innova Space. Se espera que sea en enero de 2023 -fecha exacta a establecer- en Cabo Cañaveral. Serán en el centro Space X, que tiene como dueño al multimillonario Elon Musk. Además, habrá otro lanzamiento conocido como Juana Azurduy.

Es el segundo que se lanzará al espacio. Anteriormente hubo uno técnicamente denominado MDQube SAT-1, que posteriormente se renombró a General San Martín. Desde el 13 de enero se sitúa en la LEO (Low Earth Orbit), ubicado entre 400 y 500 kilómetros de la superficie terrestre. Ahora el arquero de la Selección Argentina tendrá el mismo destino con un pico satelite.

El CEO de Innova Space, Alejandro Cordero, mostró su felicidad y los motivos que lo llevaron a homenajear al campeón de Qatar 2022: “Mar del Plata es el epicentro de varias alegrías y glorias que trascienden a nuestro continente y al mundo». Al mismo tiempo, destacó al grupo de trabajo que desde edad muy temprana se abocó al proyecto.

Sobre el antecedente, exclamó: «Cuando lanzamos el ‘General San Martín’, el satélite más pequeño de América Latina, fue un antes y un después; 45 millones de personas, en cadena nacional, pudieron ver el lanzamiento en vivo y en directo. El intendente local de Mar del Plata y el propio Presidente de la Nación estuvieron presentes en este hito histórico para Mar del Plata y el mundo”.

Más homenajes a Dibu Martínez

También se espera renombrar una de las zonas donde transcurría el futbolista en sus primeros años. Al mismo tiempo, desde la Cámara Baja de «La Feliz» se espera que haya un consenso total para renombrar el estadio de fútbol de la ciudad. Actualmente posee el nombre de José María Minella, pero buscarían ponerle Emiliano Martínez.

Fuente: Twitter de Varsky Sports