Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Durísimo! Patricia Bullrich califica la gestión de Victoria Donda en el INADI como “absolutamente olvidable”

La líder del PRO acusó al kirchnerismo de considerar que “los únicos derechos existentes son los de los kirchneristas”.

Patricia Bullrich
Fuente: Twitter.
banner



BUENOS AIRES.- La renuncia de Victoria Donda como interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) ha sido duramente criticada por Patricia Bullrich. Ante ello, la exministra de Seguridad afirmó que la gestión de Donda había sido «absolutamente olvidable» y acusó a la exfuncionaria y al kirchnerismo de considerar que «los únicos derechos existentes son los de los kirchneristas».

Según las palabras de Patricia Bullrich, Donda y el kirchnerismo en el INADI «nunca representaron a la sociedad, solo a aquellos que consideraban que eran de su bando, como si esto fuera una guerra». La referente de Juntos por el Cambio también acusó a Victoria Donda de haber sido «una enemiga total de los derechos de todos aquellos que no pensaban como ellos».

Patricia Bullrich tilda a Donda de “enemiga total de los derechos”

La polémica renuncia de Victoria Donda ha generado una gran cantidad de reacciones y especulaciones, y aunque no se han dado a conocer los motivos exactos de su decisión, algunos sostienen que puede haber estado relacionada con los recientes enfrentamientos políticos y las críticas recibidas por parte de ciertos sectores del propio oficialismo.

Independientemente de las razones detrás de la renuncia de Donda, lo cierto es que su gestión en el INADI ha estado marcada por la polémica y ha sido duramente cuestionada por distintos actores políticos y sociales. Queda por ver cómo se desarrollará el futuro del instituto sin Donda a la cabeza y cómo se abordarán los importantes temas de discriminación y xenofobia en el país.

Por otro lado, vale la pena recordar que Victoria Donda anunció su renuncia en días anteriores, desatando la polémica en las redes sociales, sobre todo por el señalamiento a la administración de la Casa Rosada. En esta línea, la ahora exfuncionaria aseveró que su decisión se debió a la falta de espacio para escuchar las voces de las mujeres en el Gobierno Nacional y al hecho de que su posicionamiento político no fue tenido en cuenta.