Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

¿Qué pasará con Kamaru Usman y su revancha contra Leon Edwards?

La presencia de Usman para su combate contra Edwards parece estar en duda.

Kamaru Usman
banner



ESTADOS UNIDOS.- Desde que Leon Edwards venció a Kamaru Usman y le arrebató su campeonato de peso welter, la empresa pensó en una revancha en Londres, en el marco de UFC 285. El enfrentamiento se suponía para encabezar la cartelera de Inglaterra, presentando a dos de sus figuras máximas. Ahora, la presencia de Usman no está del todo clara.

El excampeón mundial encendió todas las alarmas luego de presentarse en un evento de MMA en Nigeria con un aparato ortopédico en su mano izquierda. Los rumores de que Kamaru estaban lidiando con lesiones en su mano existían, pero la foto parece confirmar las sospechas. Por el momento se desconoce el grado de daño que tiene la lesión.

No es la primera vez que Usman pasa por una lesión en alguna de sus manos. El oriundo de Nigeria cuenta con un largo historial de lesiones de ese tipo. En el 2021, Usman compitió con una mano dañada en su defensa contra Colby Covington. En el 2022, en la previa de su lucha contra Leon, el excampeón también presentó el mismo problema.

A pesar de que no existe una confirmación oficial, algunos medios y voces ya comenzaron a reportar que Kamaru Usman se encuentra fuera de la contienda. En ese caso, la UFC deberá buscar un nuevo contendiente para enfrentar a Edwards en su primera defensa titular. Contemplando la opción de retrasar un poco más la pelea en el tiempo.

Entre los posibles nombres que la promotora puede considerar, se encuentran Colby Covington, Khamzat Chimaev y Belal Muhammad. Cada uno de ellos ganó en su última presentación y se localizan en buenas posiciones en la división de peso welter. Más atrás, aparecen otras opciones, como lo pueden ser Jorge Masvidal y Stephen Thompson.