Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

Ángel de Brito fue víctima de una estafa virtual

El periodista reveló que fue víctima de un ataque cibernético a través de un usuario de WhatsApp.

Ángel de Brito
Ángel de Brito
banner



BUENOS AIRES-. En los últimos meses se ha puesto de moda una nueva forma de estafa virtual, un procedimiento parecido a las estafas telefónicas pero con una vuelta de tuerca más moderna, hackear un WhatsApp y estafar a sus contactos. Una de las víctimas más recientes fue Ángel de Brito, quien relató lo sucedido en LAM, ciclo que conduce para América

A principios de la semana Ángel de Brito relató que fue víctima de un ataque cibernético a través de un usuario de WhatsApp que se hacía pasar por una figura del espectáculo. “Me quisieron hackear hace un ratito. Me querían sacar guita y era una supuesta famosa que me empezó a hablar y era una persona que me decía ‘agendá mi nuevo número’”, comenzó el periodista. 

Sin embargo, tras darse cuenta del engaño, Ángel de Brito eliminó el contacto. “Me quiso hackear una supuesta Nacha Guevara”, reveló el periodista. Como prueba, mostró la captura de los chats, en los que el destinatario de la actriz, a quien había etiquetado como Nacha nuevo, le pide que agende su nuevo contacto y lo saluda como “Angelito”, lo que hizo desconfiar al conductor. 

Ángel de Brito mostró el mensaje que le envió el delincuente

“Me extrañó que Nacha me diga así, me parecía mucho cariño. Pensé que por ahí por el Año Nuevo había cambiado sus formas”, comentó irónico Ángel de Brito. “Le hackearon el teléfono a Nacha y ahí está el problema. Nacha me llama directamente, no es de dar tanta vuelta”, explicó el periodista antes de mostrar los mensajes que le hicieron sospechar de una estafa. 

“Ángel, necesito pagar unas cosas por transferencia y mi cuenta bancaria no me deja transferir. ¿Vos no podrás hacerme el pago y yo ni bien pueda transferirte te lo devuelvo a vos?”, le solicitó el delincuente a Ángel de Brito. “Ahí dije ‘chau, no es Nacha de ninguna manera’. Piensan que nos van a sacar plata y después que somos pelotudos”, sentenció el periodista.