ARGENTINA.- A lo largo de las últimas semanas, la novela de Augusto Batalla fue sumando capítulos. El arquero, que pertenece a River Plate, estuvo cedido en San Lorenzo en la última temporada donde cosechó buenos rendimientos que lo llevaron a la titularidad. Tras el retiro del histórico Sebastián Torrico, el de Hurlingham quedó como el único portero en el Ciclón, pero debería regresar al Millonario.
Cuando todo parecía que Batalla iba a volver al conjunto de Núñez, en las últimas horas se confirmó que continuará entrenando con el elenco azulgrana. Si bien ya se encontraba trabajando a las órdenes de Rubén Darío Insúa, el guardameta finalmente estará a préstamo en la institución por un tiempo más después de que ambos clubes se pusieran de acuerdo.
Durante el último año, el ex O’Higgins fue uno de los pilares en la reconstrucción de San Lorenzo para poder clasificar a la Copa Sudamericana. A lo largo de la campaña, el futbolista de 26 años disputó 19 partidos, concedió 13 goles en contra y sumó 10 vallas invictas. Esto lo convirtió en una pieza clave en el equipo y por eso desde la dirigencia estaban decididos a seguir contando con él.
En tanto, en River el arquero no iba a tener mucha continuidad, teniendo en cuenta que Martín Demichelis posee a Franco Armani, reciente campeón del mundo en Qatar 2022, y a Ezequiel Centurión, quien cumplió con creces en cada oportunidad que le tocó estar bajo los tres palos. Debido a esto, los clubes acordaron un préstamo hasta diciembre de 2023, con cargo y opción de compra.
Augusto Batalla seguirá en San Lorenzo
Era una prioridad de Insúa y la dirigencia cumplió para que Augusto Batalla continúe en San Lorenzo. Durante las próximas horas, el arquero firmaría su contrato y luego viajaría a Uruguay para realizar la pretemporada. Mientras tanto, el Ciclón continúa negociando con dos porteros más. Se trata de Facundo Altamirano (Banfield) y Guido Herrera (Talleres).
