Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La joya de Rosario Central que acordó su llega al Sporting Lisboa

Una de las promesas del Canalla dejó la institución en condición de libre.

Rosario Central
Foto: @Sporting_CP
banner



PORTUGAL.- Luego de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, muchos clubes de Europa empezaron a seguir más de cerca el fútbol argentino. Así fue como ahora Sporting Lisboa logró acordar la incorporación de otro joven futbolista que militaba en la Liga Profesional de Fútbol. Se trata de Mateo Tanlongo, una de las joyas de Rosario Central.

El volante no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el Canalla y arribó libre al elenco portugués, donde firmó hasta junio de 2027. De esta manera, el mediocampista de 19 años será dirigido por Ruben Amorim donde buscará luchar en la Primera División lusa y en la UEFA Europa League tras culminar en el tercer lugar del Grupo D de la Champions League.

En su presentación, Tanlongo confesó: “Estoy muy contento de estar aquí, con muchas ganas de hacer las cosas bien. Yo ya conocía al Sporting CP, sé que es el club más grande de Portugal y sé que hubo varios argentinos que han jugado aquí, uno de ellos que acaba de ser Campeón del Mundo: Marcus Acuña». Luego, añadió: «Voy a dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a ganar y hacer feliz a la afición».

En su momento, Mateo integró la Selección Argentina Sub-20. Ahora, su buen rendimiento bajo las ordenes de Carlos Tevez en Rosario Central lo llevaron a Europa. Justamente, el club portugués tomó la decisión de imponer una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Esto es, sin dudas, un voto de confianza en el joven futbolista surgido de las inferiores de la Academia rosarina.

Rosario Central apunta a dos jugadores de Boca Juniors

Miguel Ángel Russo, actual entrenador de Rosario Central, tiene en claro que el Canalla necesita reforzarse para poder pelear cosas grandes. Frente a esto, el ex Boca Juniors mostró interés en contratar a dos futbolistas del Xeneize, a quienes dirigió en su último paso por la institución. Se trata de Nicolás Orsini y Esteban Rolón, dos jugadores que no gozan de mucha continuidad.