Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

GEPU vs. Salta Basket: hora y TV para ver la Liga Argentina

Luego de unas semanas de tranquilidad, la actividad para Los Infernales vuelve esta tarde. El repaso del plantel y de los resultados.

Liga Argentina
Fuente: Twitter oficial de Salta Basket
banner



SAN LUIS.- Salta Basket no viene haciendo la mejor campaña posible dentro de la Liga Argentina. Cerró el 2022 con un nivel muy bajo, pero con la llegada de un nuevo año espera cambiar la cara. Hoy tendrá su primer partido oficial contra GEPU de San Luis. Será en el estadio Emilio Perazzo. Comenzará a las 22 horas y podrá seguirse por BasquetPass.

Los dos equipos ya se han enfrentado en una oportunidad en la presente temporada 2022/2023 y fue nada menos que el debut para Los Infernales. El pasado 19 de octubre cayó 109 a 101 en un partido muy parejo en el Polideportivo Delmi. Además, intentará escalar posiciones para no quedar marginado en los lugares finales de la Conferencia.

Los conducidos por Martín de Zan solo ganaron cinco de los quince encuentros que disputaron hasta el momento en el certamen. Están penúltimos en el Norte, donde solo quedaron por detrás de Sarmiento de Resistencia (Chaco). Por el lado contrario, los puntanos vienen siendo uno de los mejores equipos: triunfó en 10 de sus 15 partidos y se encuentra cuarto en la tabla.

Las novedades de Salta Basket

El conjunto se quedó sin su capitán y goleador, Nicolás Zurschmitten, luego de que priorizara una oferta que llegó desde el exterior por él. Sucedió a finales del 2022. En su lugar, el conjunto salteño decidió realizar la incorporación del uruguayo Emiliano González, que será una opción más en el poste bajo junto al brasileño Adriano Alves y el «Loro» Peralta.

Inicio de ruta por la Liga Argentina

Los Infernales comenzarán una gira en estos días para tratar de enderezar el rumbo torcido que llevan en la campaña. Tras el duelo ante GEPU, la próxima cita será contra Jáchal de San Juan el próximo martes, desde las 22 horas. Al día siguiente, estará en Mendoza para enfrentarse a Rivadavia a partir de las 21. El 14 de febrero le tocará jugar en el Polideportivo Delmi contra San Isidro.

Fuente: Twitter oficial de Salta Basket