Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

La promesa argentina: Francisco Prado debutará en UFC 284

El peleador de 20 años se encuentra invicto en Artes Marciales Mixtas (MMA).

Francisco Prado
banner



ESTADOS UNIDOS.- Para el evento que la promotora llevará a cabo en Australia, el nombre de Francisco Prado fue incorporado en la cartelera. En su récord, el peleador de San Lorenzo ostenta 11 triunfos consecutivos. Así, el argentino de tan solo 20 años hará su debut en la compañía que dirige Dana White frente a Jamie Mullarkey.

Oriundo de Santa Fe, Prado decidió emigrar a Brasil en busca de oportunidades que le hagan dar el salto en su carrera en Artes Marciales Mixtas (MMA). Con un excelso desempeño, el argentino logró conquistar el cinturón de Samurai Fight House y convertirse así en campeón de peso ligero sudamericano. Después de un gran proceso, el artista marcial tendrá su debut oficial.

«Si te gusta ver cómo se hace la historia, te invito a prestar atención a mi carrera porque voy a ser el campeón más joven de UFC de la historia. Y creo que para ese momento, nadie pensará que soy ‘demasiado joven'», expresó el luchador en diálogo con MMA Junkie en noviembre. Claro está que para llegar a la promotora, el contendiente debió atravesar dificultades y hacerse un nombre.

A lo largo de sus peleas profesionales, el contendiente santafesino cosechó cinco TKO y seis sumisiones, finalizando todos sus combates antes de tiempo. Pero esta vez tendrá en frente a un duro competidor como lo es Mullarkey, de tres triunfos en UFC. Además, «Hooligan» será local en el evento que se llevará a cabo en Perth, Australia, el próximo 11 de febrero.

Mullarkey se encuentra en la cuerda floja dentro de UFC, ya que, pese a su última victoria, alternó entre triunfos y caídas desde su ingreso en 2019. Por eso, el luchador australiano deberá buscar con avidez un siguiente triunfo para recuperarse en la promotora. Así, Francisco Prado enfrentará un duro desafío en su primera pelea dentro de la promotora.