Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Gustavo Sáenz: “Invertimos en obras que cambian la vida”

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz se muestra activo en sus redes sociales, teniendo en cuenta que está de licencia hasta este viernes.

Gustavo Sáenz
banner



SALTA – El gobernador salteño, Gustavo Sáenz se muestra activo en sus redes sociales, teniendo en cuenta que está de licencia hasta este viernes. Al respecto, compartió una publicación contando que se construirá una planta depuradora y colectora máxima en Cafayate.

El mandatario salteño explicó: “Luego de gestiones iniciadas ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), se publicó hoy el llamado a licitación pública. Con apertura de sobres para el 22 de febrero”. Inmediatamente los comentarios positivos comenzaron a reflejarse en su cuenta de Instagram.

“Con un presupuesto superior a los $2.077 millones, la obra dará cobertura del servicio cloacal al 100% de la población. Con una proyección futura de más de 20 años y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Seguimos invirtiendo en obras que cambian vidas. Nos comprometimos y estamos cumpliendo”, concluyó el jefe de Estado salteño.

La semana pasada, Gustavo Sáenz reveló que “Con obras de infraestructura urbana se beneficiarán 110 familias de Vaqueros. Con una inversión superior a los $870 millones en el marco del programa nacional RENABAP. Además, el proyecto incluye la generación de 54 lotes con todos los servicios para grupos familiares en situación de vulnerabilidad. Y la relocalización de familias que están fuera de la línea de ribera del río Vaqueros”, manifestó en los primeros dos tuits.

“Las obras comprenderán redes de agua con conexiones domiciliarias, pozo de perforación y casilla de cloración. También, se realizará la red cloacal con conexiones domiciliarias, cordón cunerta, badenes con desagües pluviales. Enripiado, alumbrado público y conexión domiciliaria eléctrica, red peatonal, equipamiento comunitario con SUM y espacio verde. Trabajamos para llevar soluciones definitivas a las necesidades de nuestra gente”, concluyó el gobernador provincial.

Gustavo Sáenz de licencia

Se sabe que por el Decreto N° 1124, publicado en Boletín Oficial, deja en funciones como gobernador de Salta al presidente del Senado local. “Interinamente a cargo del Mando Gubernativo de la Provincia, al señor Vicegobernador de la misma, Dn. Antonio Marocco, a partir del día 2 de enero de 2023 y hasta el día 13 de enero del mismo año”, se puede leer en el primer párrafo.