Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Australian Open: el camino de los nueve tenistas argentinos en el cuadro principal

Habrá actividad albiceleste en el primer Grand Slam del año.

Australian Open
Foto: Reuters
banner



AUSTRALIA.- Este jueves por la madrugada, se llevó a cabo el sorteo del cuadro principal del Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada donde habrá mucha actividad argentina. Serán nueve los jugadores que estarán presentes en el certamen, el cual se disputará entre el 16 y el 29 de enero. El mismo repartirá más de 53 millones de dólares en premios.

Después de que el azar jugara su parte, se confirmó que Diego Schwartzman (25°) partirá más adelantado al ser preclasificado. En segunda ronda, el Peque espera por un rival proveniente de la qualy o un lucky loser. Sin embargo, aún no se conoce la gravedad de su lesión sufrida en el ATP 250 de Auckland, lo que lo obligó a retirarse de su partido ante el estadounidense Jenson Brooksby.

Por otro lado, se dará un cruce cien por ciento argentino cuando se enfrenten Francisco Cerúndolo (30°) y Guido Pella (759°). Justamente, el mayor de los hermanos también llega con molestias físicas después de darse de baja en Auckland. Mientras que, el bahiense volverá a la actividad en un Grand Slam utilizando su ranking protegido, el que tuvo antes de su lesión.

Los cruces de los argentinos en el Australian Open

Además, Sebastián Báez (41°) se verá las caras con el local Jason Kubler (86°) y Pedro Cachín (59°) se medirá con el español Pablo Carreño Busta (15°). A su vez, Federico Coria (76°) chocará con el húngaro Marton Fucsovics (53°), Tomás Etcheverry jugará frente al francés Gregoire Barrere (88°) y Facundo Bagnis (90°) hará lo propio ante el británico Daniel Evans (27°) en primera ronda.

En líneas generales, todos los tenistas masculinos deberán afrontar duros encuentros en el Australian Open, un Grand Slam que no le ha sentado bien a los argentinos a lo largo de la historia. De hecho, ni siquiera Nadia Podoroska (192°) pudo tener un buen sorteo en el cuadro femenino, ya que deberá cruzarse con la australiana Ajla Tomljanovic (35°) en su estreno.

Captura Twitter