Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Furor en Buenos Aires: el Argentina Open contará con el número uno del mundo

El certamen argentino tendrá al mejor jugador actual en el BALTC.

Argentina Open
Foto: Reuters

ARGENTINA.- Este miércoles, se confirmó una sorpresiva noticia en el mundo del tenis. A través de las redes sociales, el Argentina Open hizo oficial la participación de Carlos Alcaraz en el certamen. El torneo, el cual se disputará entre el 11 y el 19 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, contará con la presencia del número uno del mundo.

El ATP 250 de Buenos Aires 2023 será especial, ya que tendrá inscripto a Alcaraz, el joven jugador de 19 años, quien no para de romper récords tras conquistar el último US Open. Consagrado como el N°1 de menor edad en la historia, sumó varios títulos con dos Masters 1000 (Miami y Madrid) y con tres trofeos más en Umag, Río de Janeiro y Barcelona.

Recientemente, Carlitos anunció que por una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha no iba a poder jugar el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada. “Había trabajado duro para llegar en mi mejor nivel a Australia, pero desgraciadamente no podré jugar. Es un momento duro, pero tengo que ser optimista, recuperarme y mirar hacia delante”, expresó en Twitter.

Frente a esto, el jugador español buscará retomar ritmo de competición y sumar puntos para mantener el primer puesto del ranking ATP, algo que podría robarle Novak Djokovic, Casper Ruud y Stefanos Tsitsipas. Para ello, deberán conquistar el Abierto de Australia, aunque en el caso del noruego con alcanzar la final (y no perder frente al serbio o el griego) hará historia.

La preparación del Argentina Open

Mientras tanto, el Argentina Open continúa sumando nombres a la lista para la edición 2023. En esta oportunidad, nuevamente estará Diego Schwartzman, la primera raqueta sudamericana, aunque resta saber el grado de su lesión sufrida en Auckland. Al Peque, por ahora se le suman el austríaco Dominic Thiem, el británico Cameron Norrie y el italiano Lorenzo Musetti.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo